Vistas de página en total

viernes, 26 de mayo de 2017

Cabrera y Grillo clasificaron en Texas

Ángel Cabrera y Emiliano Grillo cerraron bajo el par de la cancha los segundos 18 hoyos del Dean & Deluca Invitational clasificando a las dos rondas finales no así Fabián Gómez quien anotó 73 hoy. El torneo tiene cuatro punteros con 134 golpes (-6). 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
El cordobés Ángel Cabrera, quien compitió hoy por la mañana, fue el mejor de los tres albicelestes firmando una tarjeta de 68 golpes (-2) y por la tarde lo secundó el chaqueño Grillo quien anotó 69 (-1) y ambos se ubicaron en el puesto 33 con 141 (+1) a mitad del torneo correspondiente al PGA Tour que se desarrolla en el Colonial Country Club, en Fort Worth, Texas. Fabián Gómez se quedó a un golpe de la clasificación, precisamente el que perdió con el bogey del hoyo final. Jhonattan Vegas tampoco clasificó y Camilo Villegas abandonó.
Los estadounidenses Webb Simpson, Scott Piercy y Kevin Kisner y el neozelandés Danny Lee lideran la competencia con 134 golpes (-6) y uno de ventaja respecto de los españoles Sergio García y Jon Rahm, el inglés Paúl Casey y el estadounidense Sean O´Hair.

CABRERA DIO EL PRIMER PASO
Cabrera tuvo un andar muy similar al de los últimos tiempos con hoyos muy buenos pero le cuesta enormemente mantener la regularidad y hoy un poco de fortuna le ayudó en el inicio de los nueve hoyos finales y terminó jugando muy bien. El cordobés salió por el hoyo 1 y rápidamente se metió en dos bunkers fallando un putt de poco menos de tres metros para birdie en el par cinco inicial pero en el 2 embocó uno similar para salvar el par. El primer birdie llegó en el hoyo 3 cuando jugó dos grandes tiros dejando dada la pelota a la bandera. El Pato dejó pasar una chance desde cuatro metros para otro birdie en el 6 y en el siguiente no pudo hacer dos tiros desde la arena para marcar el primer bogey.
En los nueve finales apareció la dosis de fortuna necesaria ya que en el 10 embocó desde el fairway y de 20 yardas el birdie pero en el 11 cometió una serie de equivocaciones desde el tee y fallando un putt desde menos de tres metros realizó el segundo bogey. Cuando parecía que se venía la noche en el 12 volvió a embocar desde afuera para salvar el par y esto pareció motivarlo ya que a partir de ahí todo fluyó de maravillas. Dos grandes ejecuciones en el 14 no pudieron ser complementadas con el putter al fallar un corto birdie desde un metro y medio pero tuvo su revancha en el siguiente logrando bajar el par desde una distancia similar y en el 16 un gran golpe de salida en el par tres le permitió dejar la pelota a la misma distancia de la bandera que en los dos hoyos anteriores logrando por fin dos birdies seguidos que le aseguraron un lugar el fin de semana cerrando con 68 golpes y con un total de 141 (+1) clasificó 33º.

GRILLO SE AFIRMÓ EN EL FINAL 
Al igual que Cabrera, Emiliano Grillo jugó su mejor golf en los nueve hoyos finales, aunque este salió por el hoyo 10 y el de Villa Allende lo hizo por el 1 pero ambos cerraron dos bajo el par en el cierre de su recorrido producto de tres birdies y un bogey. El mejor latinoamericano en el ranking mundial tuvo que anotar primero un bogey en su tarjeta al no poder hacer approach y putt en el 12 cerrando la primera parte uno sobre el par luego de desperdiciar dos muy buenas chances para birdie en los hoyos 14 y 16 fallando putts desde unos tres metros.
El primer birdie vino en el par cinco del 1 donde embocó precisamente desde la distancia que se le había negado en los dos anteriores pero en el siguiente hoyo volvió a errar un corto putt para birdie. Grillo encontró demasiados bunkers en la parte final de su ronda pero su performance fue espectacular desde la arena salvando el par en los hoyos 4, 6 y 7, con el agregado de bajar con anterioridad el par en el 5 embocando desde la distancia que le trajo alegrías y tristezas: tres metros. En el par tres del 8 falló el bunker pero hubiese sido preferible caer dentro de él ya que la pelota le quedó en una muy mala posición y no pudo evitar perder un golpe pero cerró con el tercer birdie concretando un putt desde cuatro metros.

GÓMEZ FALLÓ POR UNO 
El segundo chaqueño en el field, Fabián Gómez, tuvo muchas dificultades en su ronda y ya estaba tres sobre el par en apenas siete hoyos. Un espectacular drive de 350 yardas del jugador de Resistencia en el hoyo 1 contrastó con el yerro posterior desde 200 fallando el green y no pudiendo hacer approach y putt para birdie luego con el agregado de que dos de los bogeys fueron consecuencia del fallo de dos putts desde uno y dos metros. El argentino insinuó la recuperación bajando el par en los hoyos 9 y 11 pero otro error en el 12 lo dejó en el límite y el yerro del 18 donde se pasó con el segundo y luego no pudo hacer dos tiros lo dejó afuera y solamente con el par hubiese alcanzado pues el corte finalmente se movió a cuatro sobre el par.

CUATRO LÍDERES 
Webb Simpson cerró con tres birdies consecutivos su ronda esta mañana para firmar una tarjeta compuesta de 66 golpes (-4) y tomar el control del leaderboard con 134 golpes (-6) pero al final del día y a pesar de las condiciones ventosas nuevamente se le sumaron sus compatriotas Scott Piercy y Kevin Kisner y el neozelandés Danny Lee quien logró la mejor marca del torneo con 64 (-6), precisamente los que le permitieron alcanzar la cima. Lee anotó siete birdies y un bogey hoy y también se despidió con un hat-trick de birdies embocando un putt final desde ocho metros en el hoyo 18. Lee, Kisner, Piercy, García y Rahm jugaron por la tarde.
Jordan Spieth, el defensor del título, debió extremarse para no fallar el corte por tercera vez consecutiva en su ciudad natal ya que no había pasado en el Players Championship y en el AT&T Byron Nelson y luego de cerrar en el par ayer hoy se complicó rápidamente con tres bogeys en los primeros cinco hoyos pero se recuperó muy bien con cinco birdies posteriores y con 68 golpes avanzó al 11° lugar con (-2) para el torneo.
El venezolano Jhonatan Vegas arrancó de manera espectacular su labor de hoy insinuando el milagro luego de los 82 golpes de ayer ya que anotó cuatro birdies consecutivos pero el bogey del 5 lo frenó. En los nueve finales arrancó con dos nuevos aciertos en fila, pero nuevamente un error le quitó continuidad, aunque en este caso fue demasiado costoso ya que se fue al agua con la salida en el par tres del 13 debiendo marcar un triple bogey seguido de otro bogey en el 14 para terminar con69 (-1) pero totalizando (+11) para el torneo. Camilo Villegas comenzó su ronda esta mañana pero luego abandonó.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario