Vistas de página en total

miércoles, 10 de mayo de 2017

Schwartzman no pudo con Nishikori

El argentino Diego Schwartzman (40) cayó derrotado hoy en segunda ronda del Mutua Madrid Open que se disputa en la Caja Mágica contra el japonés Kei Nishikori (8) 1-6, 6-0 y 6-4, en poco más de 2 horas de partido. Djokovic ganó ajustadamente.


Diego Schwartzman.
En un partido de alternativas cambiantes y con un intenso duelo desde el fondo de la cancha, prevaleció en el set final la regularidad del sexto sembrado del torneo quien sacó mejor que el argentino y fue más incisivo a las líneas para terminar doblegando al argentino, quien tuvo otra descollante actuación, en el quinto punto de partido. El primer set fue netamente favorable al Peque y una muestra de ellos es que Nishikori necesitó de 12 minutos, casi un tercio del tiempo que duró el parcial (39) y donde salvó cuatro puntos de break para ganar el único punto de esa parte del match. Un Schwartzman estático y errático en el segundo set permitió la recuperación de su rival y donde en apenas 10 minutos ya estaba 3-0. Sobre el final el porteño volvió de dos breaks en contra pero la falta de primeros servicios y la contundencia a la hora de las devoluciones premiaron al japonés quien enfrentará ahora al español David Ferrer que avanzó sin jugar ante la baja del francés Jo-Wilfried Tsonga.
A pesar de tener que salvar dos puntos de break en el primer game del partido, luego del quiebre del cuarto juego fue todo del argentino quien sacó provecho de un drop shot fallido del japonés, el primero de varios ganados en gran forma, para romper y luego de la confirmación ponerse 4-1. Un gran passing de revés de Schwartzman le dio una nueva chance y no falló para cerrar el parcial con un saque ganador. Con dos jugadores especialistas en las devoluciones y muy erráticos a la hora de sacar, el Peque sacó provecho de los errores no forzados de su rival (17) contra cuatro del albiceleste para quedarse con la primera ventaja.
Schwartzman arrancó muy errático la segunda manga, en cambio Nishikori fue una tromba y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba 3-0 luego de romper 15 en el segundo game y después del segundo break y en cero ya no hubo marcha atrás.
En el parcial decisivo Nishikori fue levemente superior en base a la efectividad con el servicio y a su agresividad a la hora de atacar las líneas del campo del argentino, pero fue Schwartzman el que dispuso de dos chances para romper en el comienzo del juego que no pudo aprovechar y el segundo punto con mucha polémica y en el cuarto juego el japonés aprovechó la falta de primeros servicios para ser agresivo y romper el saque de su oponente. El argentino pudo recuperar rápidamente el break pero falló por nada dos pelotas para igualar 4-4 y fue quebrado nuevamente.
En el cierre la garra del argentino le permitió salvar de buena forma cuatro puntos de match con el saque de Nishikori y volvió a tener la oportunidad de emparejar el partido pero volvió a fallar con el servicio y el japonés se lo hizo pagar con furibundas devoluciones que lo dejaron rápidamente 40-0 y en la quinta chance de partido otro gran revés paralelo, el mejor golpe de Nishikori, le permitió cerrar el partido.

DJOKOVIC AVANZA 
En otros resultados de la jornada, el número dos del mundo y defensor del título, Novak Djokovic, debió esforzarse para avanzar a los octavos de final del Master 1000 a expensas del español Nicolás Almagro al que venció 6-1, 4-6 y 7-5, en 2 horas de partido. Luego de un primer set ganado con comodidad, a pesar de haber perdido el saque en el primer juego, el serbio no pudo concretar cuatro chances de break en el segundo siendo quebrado en el cierre para forzar un tercer parcial. Almagro aprovechó el envión para volver a romper en el comienzo y ponerse 3-0 pero Djokovic recuperó el break y volvió a quebrar en el 11° y cerrar luego el match con su saque.
Tomás Berdych eliminó a Robin Haase 7-6 y 6-3, Milos Raonic superó a Gilles Muller por un doble 6-4 y Nick Kyrgios hizo lo propio con Ryan Harrison 6-3 y 6-3.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario