Vistas de página en total

domingo, 21 de mayo de 2017

El que emboca último, lo hace mejor

El estadounidense Billy Horschel se consagró campeón hoy del AT&T Byron Nelson al superar en el primer hoyo del playoff al australiano Jason Day luego de que ambos igualasen el primer puesto con 268 golpes (-12). Jhonattan Vegas fue el mejor latinoamericano. 


Billy Horschel. (Getty Images)
Horschel y Day sacaron provecho de la debacle de James Hahn en los nueve hoyos finales para terminar transformando el torneo en un match play entre ambos en los hoyos finales pero un yerro increíble del australiano en el primer hoyo del desempate coronó a Horschel quien emuló hoy a su rival directo en cuanto al putt del torneo al embocar desde 18 yardas el birdie en el hoyo 14 para volver a liderar. Day lo había conseguido ayer desde la misma distancia en el par tres del 17 y para ser también el puntero. El australiano encaró con demasiado temor el hoyo de desempate al salir con hierro y dejándose un segundo tiro al green desde unas 40 yardas más lejos que su rival y ello se notó en el green ya que a pesar de que ambos lo alcanzaron con el segundo golpe, a Day le quedó un putt desde unos 15 metros para birdie mientras que a Horschel solamente cinco. El australiano lo erró por poco y se pasó también un poco menos de un metro, mientras que el estadounidense dejaba el birdie en la boca del hoyo lo que prácticamente obligaba a continuar desempatando, pero lo increíble sucedió ya que Day le jugó la misma caída que desde lejos y lo falló por la izquierda decretando la cuarta victoria de Horschel en el PGA Tour.
El campeón no venía precedido de buenos resultados ya que había fallado el corte en los cuatro torneos anteriores y este no era precisamente un curso de su predilección ya que en los dos años anteriores no había pasado el corte, pero esta semana vino y hoy se fue con 1.350.000 dólares. Day, por su parte, alcanzó hoy el 20° torneo consecutivo sin victorias, mientras que en las 17 anteriores ganó en siete oportunidades.

TUMULTUOSOS NUEVE HOYOS FINALES 
Las emociones en la ronda final comenzaron a partir del hoyo 12 donde todos se metieron en dificultades y luego de anotar bogey Day y Horschell, Hahn dispuso de un putt de un metro para salvar el par y tomar dos golpes de ventaja respecto de los otros dos integrantes del grupo final pero lo falló. Las adversas condiciones climáticas obligaron a que se salga en grupos de tres jugadores y por ambos tees.
El error de Hahn, quien arrancó los nueve finales con dos birdies consecutivos, caló hondo en su humanidad ya que en el par tres del 13 falló la salida y al quedarle un árbol en su camino a la bandera tuvo dificultades en el acercamiento debiendo anotar otro bogey que terminaron siendo tres seguidos luego de que en el 15 se tomara tres putts para cerrar el hoyo que lo bajó de la lucha por el título. 
Horschell también repitió el bogey en el 13 al emplear tres putts lo que dejó a Day sólo en la punta, pero en el 11 vino la “bomba” espectacular del campeón desde 18 yardas que le posibilitó alcanzar nuevamente al australiano en la cima. Jason falló feo su tiro de salida en el 15 a los árboles y con la pelota enterrada en el rough pero logró una buena sacada dejando su segundo tiro al costado de uno de los bunkers desde donde terminó embocando con el wedge desde poco más de 20 yardas para volver a liderar en soledad.
En el par cinco del 16 Day falló el birdie desde unos dos metros y medio, mientras que Horschell embocó desde un metro para alcanzar otra vez el primer lugar, posición que no abandonaría más. En el hoyo 72 ambos dispusieron de la chance de birdie para romper la paridad y el último fue el australiano que falló desde unos seis metros y luego lo terminó lamentando.
James Hahn, líder de la tercera ronda, logró un reparador birdie en el hoyo final que lo clasificó tercero con (-11) aunque su segundo golpe desde 120 yardas se pasó de la bandera y el efecto hizo retroceder la pelota y a poco estuvo de trasformarse en el águila que le hubiese permitido sumarse al desempate ya que la pelota bordeó el hoyo. Un golpe detrás clasificó Jason Kokrak, quien lideró luego de la segunda ronda. Sergio García, defensor del título, tuvo un arranque para el olvido con dos doble bogeys y dos bogeys en los primeros nueve hoyos que le hicieron firmar una tarjeta de 74 golpes (+4) y caer al puesto 20 con (-4). Vegas cerró con 69 y clasificó 35° con (-2), mientras que Sebastián Muñoz finalizó 50° en el par de la cancha.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario