Vistas de página en total

sábado, 26 de enero de 2013

Wood gana en Qatar y Goya fue 49°

El inglés cerró con un águila en el 18 para imponerse por uno a Sergio García y George Coetzee en el Masters de Qatar. El cordobés Estanislao Goya finalizó 49°.


Chris Wood ganó por primera vez.
(Getty Images)
Nunca resultó fácil la primera victoria ni para el joven inglés de 25 años de edad, Chris Wood, quien debió anotar un tres en el par cinco del 18 para imponerse al español Sergio García y al sudafricano George Coetzee quienes habían terminado hacía ya un rato, especialmente el sudafricano quien salió a jugar cuatro turnos antes que el campeón pero el excelente segundo tiro lo dejó con un putt de tres metros para quedarse con toda la gloria.
El score de -17 en el tablero obligaba al puntero a terminar mínimamente con un birdie para poder acceder a un desempate con los otros dos líderes en el Club House.
La ventaja de tres golpes con que el campeón salió a jugar la ronda final era importante pero nunca se sabe a ciencia cierta cuál es el número necesario cuando se busca el primer festejo.
El birdie del sueco Noren en el hoyo 1 y el doble bogey de Wood en el 3 le quitó rápidamente la presión al inglés ya que la ventaja se había esfumado en un abrir y cerrar de ojos y si quería ganar debía jugar, por ejemplo, como en la víspera cuando anotó el mejor score del torneo (64 golpes). Luego de un acierto y un error más, Wood lograría dos birdies seguidos en el cierre de los nueve hoyos de la ida los que le devolvieron el liderazgo en soledad.
En la parte final del recorrido ya no cometería más errores pero tuvo que convivir sobre el final con la gran actuación de García quien anotó cinco birdies en los nueve hoyos finales y la de Coetzee que firmó la tarjeta más baja del cierre con 65 golpes.
“He salido a jugar con un enorme peso sobre mis hombros hoy, sabía que no iba a ser fácil, nunca es fácil la primera victoria y tampoco importaría como jugaba, lo importante era ganar”, sostuvo Wood quien consiguió la primera victoria en el Tour Europeo. El campeón finalizó con 270 golpes (-18) y obtuvo un cheque por 310 mil euros de premio.

GOYA TERMINÓ LEJOS
El único argentino que había sobrevivido al corte clasificatorio, Estanislao Goya, volvió a jugar bajo el par de la cancha pero los 71 golpes le sirvieron apenas para mejorar tres posiciones respecto de la víspera. El jugador de Alta Gracia concluyó 49° con 284 (-4).
Una destacada labor le cupo al chileno Felipe Aguilar quien se recuperó en gran forma del traspié de la víspera anotando 68 golpes para terminar noveno con 277 (-11). El trasandino realizó cinco birdies y un solo error para quedarse con una recompensa de 33 mil euros.
El paraguayo Fabrizio Zanotti cerró su participación con un águila para entregar una tarjeta compuesta de 69 golpes la que lo clasificó 59° con 285 golpes (-3).
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario