Vistas de página en total

martes, 15 de enero de 2013

Del Potro y un debut aplastante

El argentino derrotó contundentemente al francés Adrián Mannarino siendo el único en avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia ante la derrota de Leonardo Mayer, Guido Pella y Horacio Zeballos.


El grato momento de los autógrafos.
(Getty Images)
Apenas 1 hora y 16 minutos fue la duración del entrenamiento que tuvo el tandilense en el debut australiano superando por 6-1, 6-2 y 6-2, a un francés que había sido un hueso duro de roer en los dos enfrentamientos anteriores.
Apoyado en una espectacular efectividad con el servicio y jugando a la perfección su derecha invertida y los reveses cruzados, Del Potro humilló a Mannarino que no jugó mal pero que sencillamente estaba en otra sintonía.
El argentino quebró en los dos primeros games al francés para ponerse rápidamente 4-0 en un segmento que duró solamente 22 minutos y que lo cerró con su saque en cero.
Dos nuevas rupturas en el inicio del segundo parcial le posibilitó repetir los guarismos del primero y la única diferencia fue que duró siete minutos que el anterior.
Del Potro continuó desbordando a voluntad a su oponente y otra muestra de su efectividad fueron los ocho errores no forzados cometidos contra los 35 del francés. Dos nuevos quiebres en el tercer y quinto game terminaron con el pleito en otro rápido set de 25´. La Torre enfrentará en segunda ronda al alemán Benjamín Becker.

ZEBALLOS SE FUE RÁPIDO
El marplatense Horacio Zeballos cayó derrotado sin atenuantes ante el italiano Andreas Seppi por 6-2, 6-4 y 6-2, en apenas 1 hora y 29 minutos de partido.
El zurdo jugador argentino pudo hacer muy poco ante la contundencia de su rival quien sustentado en un muy buen servicio lo borró de la cancha no dándole ninguna oportunidad.
El inicio del partido fue una muestra cabal de lo que vendría después ya que Zeballos fue quebrado en un game en el que estaba 40-0. Un nuevo break en el tercero terminó de sentenciar el parcial quedando 0-4 y perdiendo posteriormente en apenas 25 minutos.
Las cosas se equipararon más en la segunda manga pero al italiano le alcanzó con quebrar en una de las cinco chances que tuvo en el séptimo game para quedarse con el segundo parcial.
Los problemas con el servicio de Zeballos volvieron a potenciarse en el set definitivo, especialmente con el segundo, siendo quebrado en el tercer y quinto game para quedarse rápidamente sin chances de prolongar el partido.

PELLA NO TUVO SUERTE
El bahiense Guido Pella no pudo avanzar a la segunda ronda cayendo derrotado en sets corridos ante el qualy israelí Amir Weintraub por 7-6 (7/2), 7-5 y 6-2, en 1 hora y 57 minutos de partido. Weintraub ya había superado al argentino Diego Schwartzman en el final de la clasificación.
El encuentro fue muy parejo y disputado y la única diferencia fue la efectividad del israelí a la hora de aprovechar las chances de break (5/6) contra las (2/6) del argentino. En el inicio del partido Pella falló en el primer break siendo quebrado en el siguiente para quedar rápidamente 1-4. A fuerza de garra el bonaerense logró emparejar el partido volviendo a quebrar en el noveno y teniendo la chance de cerrar el set con su saque pero lo perdió en cero cayendo posteriormente en el tie break.
En el segundo set se vivió una situación bastante parecida y si bien ambos jugadores ajustaron con el servicio, Pella dispuso de un set point en el décimo game no aprovechado y sí fue quebrado en el siguiente para caer por 7-5.
Los ánimos del argentino sin duda que ya no eran los mismos que en el inicio, especialmente luego de perder el servicio en el tercer punto y más aún luego de desaprovechar dos oportunidades para recuperarlo en el sexto. Un nuevo break sentenció el match favorable a Weintraub que ya despachó a dos argentinos.

LEO FUE EL ÚLTIMO EN DESPEDIRSE
El último de los integrantes de la legión en debutar en el primer Grand Slam del año fue el correntino Leonardo Mayer quien cayó en tres parciales ante el local Bernard Tomic por 6-3, 6-2 y 6-3, en 1 hora y 32 minutos.
Solamente cuatro puntos perdidos por el australiano con el primer servicio justifican el hecho de que el Yacaré no tuviera ninguna chance de break a lo largo del encuentro y donde fue quebrado en (5/7) oportunidades.

LOS CANDIDATOS AVANZAN
Luego de la victoria del serbio Novak Djokovic en la víspera, hoy le tocó el turno del debut a Federer y Murray, los otros dos serios candidatos al título además del doble defensor.
El suizo Roger Federer superó con comodidad al francés Benoit Paire por 6-2, 6-4 y 6-1, mientras que el británico Andy Murray hizo lo propio con el holandés Robin Haase por 6-3, 6-1 y 6-3.
La primera en recibir de premio una “bicicleta” en el torneo fue la rusa Olga Puchkova ante su compatriota María Sharapova y hoy le tocó el turno a la rumana Edina Gallovits quien cayó derrotada ante la estadounidense Serena Williams por 6-0 y 6-0.
La japonesa Kimiko Date volvió a dar otra muestra de deportividad al derrotar, a los 42 años de edad, a la rusa Nadia Petrova por 6-2 y 6-0. Petrova era la decimosegunda preclasificada.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario