Vistas de página en total

domingo, 20 de enero de 2013

Djokovic pudo respirar

El doble campeón defensor del Abierto de Australia sobrevivió hoy al inspirado suizo Stanislas Wawrinka y se clasificó a los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada 2013.


Djokovic y Wawrinka, dos gladiadores.
(Getty Images)
Un maratónico encuentro correspondiente a octavos de final disputaron hoy el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka (15) con victoria para el primero de los nombrados por 1-6, 7-5, 6-4, 6-7 (5/7) y 12-10 en un match de 5 horas y 2 minutos de duración llevado a cabo en el Rod Laver Arena, en Melbourne Park.
Una soberbia actuación por parte del suizo en el primer set le permitió quedarse con el parcial en apenas 25 minutos. Tres quiebres en igual cantidad de oportunidades fueron lapidarios para el líder del ranking.
Wawrinka jugó de manera fantástica su revés paralelo que hizo estragos en el serbio pero dejó pasar la gran chance de ponerse dos sets a cero luego de desperdiciar una ventaja de 5-2 en el segundo segmento perdiendo cinco games seguidos y permitiendo la recuperación de Djokovic.

CAMBIO DE AIRE
El suizo sintió el sacudón y perdió precisión con el primer saque donde ganó apenas (13/22) puntos y con dos quiebres en tres oportunidades Djokovic pasó al frente en el marcador cerrando por 6-4 el tercer parcial.
En el cuarto set Wawrinka se recuperó emocionalmente y logró emparejar nuevamente el desarrollo del match con números muy parecidos y sin generarse oportunidades de quiebre tuvieron que ir al desempate donde se impuso el helvético para forzar un quinto.
Uno de los partidos más espectaculares visto en la última década fue el que desplegaron hoy Djokovic y Wawrinka y el quintos set, que duró 1 hora y 44 minutos, no fue menos espectacular. El suizo se puso en ventaja quebrando en el séptimo game pero no lo pudo sostener y Nole se quedó con los festejos en el segundo match point. El rival del serbio en cuartos de final seré el checo Tomás Berdych.
El que logró una victoria mucho más fácil de lo que se preveía fue el español David Ferrer quien derrotó en tres sets al japonés Kei Nishikori por 6-2, 6-1 y 6-4 y ahora buscará el pasaje a semifinales enfrentando a su compatriota Nicolás Almagro quien se vio favorecido con el abandono del serbio Janko Tipsarevic cuando lo superaba por 6-2 y 5-1.

MARÍA SIGUE FIRME
La rusa María Sharapova volvió a jugar de manera espectacular logrando avanzar a los cuartos de final del cuadro femenino luego de superar con pasmosa facilidad a la belga Kirsten Flipkens por 6-1 y 6-0 y ahora se enfrentará a su compatriota Ekaterina Makarova. La bella María ha perdido hasta ahora en los cuatro encuentros disputados apenas cinco games, ganando dos partidos en cero, siendo el más reñido hasta ahora el que jugó ante Venus Williams a la que superó 6-1 y 6-3.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario