Vistas de página en total

domingo, 20 de enero de 2013

Gran torneo de Gómez en California

El argentino fue 27° en el Humana Challenge que finalizó hoy en La Quinta, California, torneo ganado por Brian Gay en el playoff. Romero no levantó cabeza en Hawai.


Gran comienzo de Gómez en el 2013.
(Getty Images)
Una destacada participación tuvo el chaqueño Fabián Gómez en su segunda presentación en la PGA en el 2013 al volver a repetir el registro de las dos rondas anteriores (67 golpes) para terminar con un acumulado de 270 impactos (-18), a siete unidades del playoff que coronó campeón al estadounidense Brian Gay.
El jugador nacido en Resistencia comenzó la ronda con un birdie en el segundo hoyo pero posteriormente logró una seguidilla espectacular de tres aciertos que ilusionaron con un posicionamiento mucho más arriba del que finalmente ocupó. Los dos únicos errores cometidos en el cierre de los nueve hoyos de la ida y en el inicio de los nueve finales fueron un duro golpe para el argentino quien logró recuperarse posteriormente pero el ímpetu inicial ya lo había perdido.
Tres aciertos más le permitieron cerrar en gran forma el campeonato organizado por la Fundación Clinton que repartió 5,6 millones de dólares en premios.
Camilo Villegas tuvo un desempeño muy similar al argentino anotando tres rondas finales de 67 golpes pero los 71 del primer día contra los 69 de Gómez marcaron la diferencia final y clasificaron al colombiano en el 47° lugar con -16.

GAY FESTEJÓ EN EL DESEMPATE
Brian Gay fue uno de los protagonistas de la ronda final cerrando la misma con 63 golpes (-9), con nueve birdies en los primeros trece hoyos pero sin poder conseguir más aciertos en el final del recorrido, especialmente en los dos par cinco del 14 y 18. La espectacular ronda pareció que no alcanzaba porque Scott Stallings no se caía.
El líder de la tercera ronda encaró los tres hoyos finales con -26 y con un golpe de ventaja sobre los estadounidenses Gay, Howell y el sueco Lingmerth quienes ya habían finalizado la ronda.
Stallings salió a jugar la ronda final con siete golpes de ventaja y todo parecía indicar que no se le escaparía la victoria. Una seguidilla de tres birdies en los primeros cuatro hoyos parecieron certificarlo y el bogey realizado en el 7, el primer error en 60 hoyos del torneo, no pareció que tendría consecuencias finales aunque no fue así.
Stallings volvió a conseguir dos birdies seguidos y al llegar a los tres hoyos finales ya sabía que con tres pares le alcanzaban. El bogey del 16 prendió la luz de alarma ya que eran cuatro los jugadores que igualaban ahora la punta con -25 pero aún quedaba el par cinco del 18 donde podría lograr el birdie que le pudiera devolver la ventaja. El segundo tiro de 220 yardas al green fue a parar al agua y al no poder salvar el par se despidió del desempate.
En el playoff Gay jugó en gran forma anotando dos birdies para superar primero a Lingmerth en el 18 y posteriormente a Howell en el 10 para quedarse con el millón de dólares del premio.
El estadounidense Richard Lee fue top ten en el torneo al concluir con 267 golpes (21) pero su protagonismo no pasó ni por el score ni por su posicionamiento sino que por el excelente golpe realizado en la salida del hoyo 15 donde logró el hoyo en uno. Lee devolvió rápidamente el ace ya que dos hoyos más adelante, en el par tres del 17, cerró con un doble bogey para terminar con 66 golpes.

ROMERO QUEDÓ LEJOS
El argentino Eduardo Romero no pudo sacar provecho de la gran oportunidad que se le presentó de competir en el Mitsubishi Electric Championship que finalizó hoy en el Hualalai Golf Course al concluir muy retrasado en las posiciones finales del exclusivo torneo correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos que reunió a 40 jugadores. El Gato cordobés firmó una ronda final de 72 golpes (par de cancha) y con un acumulado de 218 (+2) culminó 35°. Los cinco birdies realizados en el cierre aportaron muy poco a la causa del argentino ya que fueron consumidos por los tres bogeys y el doble bogey marcados en su tarjeta.
La competencia fue ganada por el estadounidense John Cook quien superó en el segundo hoyo de desempate al sudafricano David Frost luego de que ambos igualaran con 199 golpes (-17). El campeón cerró con 67 hoy para alcanzar en la cima a Frost quien lideró los dos primeros días.
El mejor de la tercera jornada fue el alemán Bernhard Langer quien anotó 64 golpes para terminar a uno del desempate y de no haber sido por la seguidilla de dos bogeys realizados en los tres primeros hoyos otro hubiese sido el desenlace.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario