Vistas de página en total

viernes, 25 de enero de 2013

Delbonis está en semis

El bonaerense Federico Delbonis fue el único de los tres argentinos que pudo clasificar a las semifinales del Challenger Seguros Bolívar Open que se lleva a cabo en Bucaramanga, Colombia.


Federico Delbonis.
El azuleño Federico Delbonis superó en sets corridos al portugués Pedro Sousa por 6-1 y 6-3, en apenas 56 minutos de juego y ahora definirá el pasaje a la final enfrentando al chileno Paúl Capdeville.
Los otros dos integrantes de la legión que habían arribado a cuartos, Martín Alund y Diego Schwartzman, cayeron derrotados ante Wayne Odesnik y Alejandro González.

FÁCIL PARA EL ZURDO
El argentino tuvo un sólido andar en el encuentro de hoy, con muy buenos porcentajes con sus servicios pero ayudado en gran parte del partido por las equivocaciones de su rival quien sacó mal y pudo ganar apenas (29/57) puntos con el servicio, además de fallar las cuatro chances de break dispuestas en el set inicial.
El argentino quebró en el cuarto y sexto game, con una efectividad del 100%, para imponerse rápidamente por 6-1.
Delbonis perdió un solo punto con el saque en la segunda manga y luego del break conseguido en el tercer punto su recorrido hacia las semifinales no tuvo obstáculos logrando un nuevo break para ser uno de los cuatro mejores del torneo que reparte 35 mil dólares en premios.

ALUND Y SCHWARTZMAN DIJERON ADIÓS
El mendocino y tercer sembrado del torneo, Martín Alund, no pudo con el estadounidense Wayne Odesnik quien lo superó por 7-5 y 6-3, en 1 hora y 35 minutos. Los problemas del argentino pasaron por la falta de oportunismo a la hora de quebrar ya que si bien fue el que primero logró el break en el quinto game, fueron otras cuatro las chances desperdiciadas mientras que su rival tomó dos de las tres que dispuso en el 6° y 12° game para quedarse con el primer parcial. En la segunda manga Tincho volvió a fallar dos oportunidades de break mientras que el estadounidense quebró en el sexto y ello bastó para instalarse entre los cuatro mejores.
Diego Schwartzman tampoco pudo sacar provecho de la ventaja inicial cayendo finalmente por 6-7, 6-3 y 6-3, en 2 horas y 12 minutos. A pesar de ponerse rápidamente 4-1 en el primer segmento, el jugador de Temperley debió bregar en el desempate para quedarse con el primer set. En la segunda manga también partió con ventaja luego de la ruptura en el tercer punto pero fue quebrado en el cuarto y en el octavo en un pasaje del partido donde ofreció nueve chances de break, la mayoría de ellas en el octavo, el más largo del match. La gran efectividad a la hora de quebrar por parte del colombiano quedó evidenciada en el set final donde logró (3/3) para avanzar a la semifinal donde se medirá con Odesnik.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario