Vistas de página en total

domingo, 27 de enero de 2013

Triplete de Djokovic en Australia

El serbio Novak Djokovic derrotó en la final del Abierto de Australia al británico Andy Murray por 6-7 (2/7), 7-6 (7/3), 6-3 y 6-2, en 3 horas y 40 minutos y obtuvo por tercera vez consecutiva el torneo, algo nunca antes logrado.


Nole lo volvió a hacer. (Getty Images)
El número uno del mundo es el primer jugador en la Era Abierta en lograr semejante proeza luego de lo hecho por Roy Emerson quien triunfó en cinco oportunidades consecutivas entre los años 1963y 1967. Nole logró hoy el cuarto título en Melbourne Park y el quinto Grand Slam en sus apenas 25 años de edad.
Djokovic igualó 4-4 en victorias entre ambos cada vez que tuvieron que definir un título y se tomó revancha de la victoria lograda por Murray en el último torneo grande cuando fue vencido en el US Open del 2012.
La definición del torneo disputado ante una multitud en el Rod Laver Arena mostró a ambos competidores muy firmes en su juego y solamente algunos errores en el tie break del primer set por parte del serbio permitió que el británico se ponga en ventaja haciéndole pagar muy caro a su rival las cinco oportunidades de break desperdiciados a lo largo del parcial, cuatro de ellos en el quinto game. Otra de las falencias del líder del ranking de la ATP fueron los 25 errores no forzados cometidos, una cifra poco acorde con sus pergaminos.
El golpe de escena se produjo en el comienzo de la segunda manga cuando Murray desperdicio un 40-0 para quebrar el saque de su rival, ponerse 2-0 y asestarle un golpe muy difícil de recuperarse. Sin dudas que el número tres del mundo sintió las oportunidades desperdiciadas en un segundo segmento que se hizo mucho más parejo a partir de la disminución de los errores por parte de Djokovic y sin chances de quiebres tuvieron que recurrir a un nuevo desempate que quedó en esta oportunidad a favor del serbio quien ganó apenas dos puntos más que su rival.

DOMINIO SERBIO
Las más de dos horas consumidas en los dos primeros parciales más el agregado del desgastante match de semifinales ante Federer comenzó a dejar sus huellas en el británico quien comenzó a ser dominado por su rival. Djokovic continuó reduciendo las equivocaciones y mejoró los porcentajes con su servicio en el tercer parcial (20/24) y el primer break concretado en el octavo punto le permitió cerrar con su servicio y en 41 minutos pasar al frente en el marcador.
El desarrollo del encuentro mostraba a un Novak cada vez más firme y el break logrado en el tercer game mostró una tendencia terriblemente negativa para el británico quien tuvo solamente tres tiros ganadores en el cuarto parcial siendo quebrado nuevamente en el quinto punto para quedar totalmente a merced del serbio quien sigue escribiendo páginas históricas en el circuito de la ATP.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario