Vistas de página en total

martes, 8 de enero de 2013

Gómez vuelve al ruedo

El chaqueño Fabián Gómez volverá, después de dos años, a competir en la PGA de los Estados Unidos cuando se presente este jueves a disputar el Sony Open. Johnson triunfó en el Torneo de los Campeones.


El regreso de Gómez. (Getty Images)
El Negro será el único representante argentino en el primer evento correspondiente al 2013 de la gira más importante del mundo que se desarrollará en el Waialae Country Club, en Honolulu, Hawai y que tendrá una bolsa de 5,6 millones de dólares en premios, de los cuales 990 mil le corresponderán al campeón.
La última participación del jugador de Resistencia fue en el 2011 en el Children's Miracle Network Hospitals Classic pero como su posición final en el Listado de Ganancias fue 157 no pudo retener la tarjeta y jugó en el 2012 en el Web.com Tour. Gómez tampoco pudo regresar a la máxima categoría por esa vía pero sí lo hizo a través de la Q-School.
El otro representante sudamericano en el torneo hawaiano será el brasileño Alexandre Rocha, mientras que el defensor del título es el estadounidense Johnson Wagner y el único argentino en el 2012 fue Miguel Ángel Carballo quien no superó el corte. También será de la partida el ganador del Hyundai Tournament of Champions: Dustin Johnson quien tendrá un solo día de descanso luego de su victoria en Kapalua.

Johnson ganó el primero del año.
JOHNSON FESTEJÓ
PRIMERO EN EL 2013

El estadounidense Dustin Johnson continuó hoy con las buenas sensaciones de la víspera y festejó en el Hyundai Tournament of Champions, competencia que se disputa todos los años en Hawai a principio de año y reúne a todos los ganadores de la temporada anterior de la PGA de los Estados Unidos.
El campeón totalizó 203 golpes (-16) y aventajó por cuatro unidades a su compatriota Steve Strecker. Ésta fue la tercera victoria de Johnson en torneos a 54 hoyos, recordemos que la competencia recién se pudo comenzar a jugar en la víspera luego de cuatro suspensiones por los fuertes vientos que impedían que la pelota se mantuviera quieta en el green.
El primer ganador del 2013 salió a jugar la ronda final con la tranquilizadora ventaja de tres unidades de ventaja y los tres birdies anotados en los primeros siete hoyos reforzaron esa diferencia que llegó a ser de cinco. En el cierre de los nueve hoyos de la ida y en el inicio de la parte final Johnson realizó un bogey y un doble bogey, pero estos errores fueron rápidamente olvidados con un birdie y un águila. El doble bogey del 13 permitió a Strecker acercarse a un golpe pero el águila conseguido en el par cuatro del 14 dejó las cosas como al principio para terminar despidiéndose con un nuevo acierto en el 18. El campeón se quedó con los primeros 500 puntos para la FedEx y un cheque por 1.120.000 dólares.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario