Vistas de página en total

jueves, 3 de enero de 2013

Argentina lidera en Miami

El equipo argentino terminó en lo más alto del clasificador de la Copa de las Américas que se lleva a cabo en The Blue Monster, en The Doral Golf Resort & Spa, al totalizar 293 golpes y aventajar por dos a Colombia y Estados Unidos en el global Damas y Caballeros.  


Delfina Acosta.
De la mano de la “veterana” María Olivero (72 golpes), la Argentina finalizó al frente de las posiciones de la quinta edición del torneo continental que reúne a ocho seleccionados americanos en Damas y once en Caballeros.
María Olivero y Delfina Acosta, ganadoras de la Copa Los Andes hace poco más de un mes, terminaron con un acumulado de 147 golpes (+3) y comparten el liderazgo en Damas junto a Canadá. En tercer lugar se encuentran las estadounidenses, defensoras del título de la pasada edición disputada en el 2010 en Buenos Aires.
Olivero, de 39 años de edad y madre de dos hijos, cerró los primeros nueve hoyos con dos bogeys y un birdie, aunque se recuperó en la parte final con dos aciertos y un error. Acosta, por su parte, comenzó la ronda con un birdie pero el doble bogey del 18 le hizo cerrar con dos sobre el par. La marplatense logró recuperar uno de los golpes pero en el cierre terminó con dos errores en los últimos tres hoyos.
La clasificación individual es encabezada por la canadiense Brooke Mackenzie Henderson con 71 impactos, quien aventaja por uno a María Olivero. Acosta está quinta.

LOS CABALLEROS MARCHAN TERCEROS
El binomio integrado por Alejandro Tosti y Jaime López Rivarola terminó en tercer lugar con un acumulado de 146 impactos (+2) aunque quedó a cinco golpes de Colombia quien lidera por cuatro.
El rosarino Tosti fue el destacado en la ronda inicial luego de firmar una tarjeta de 72 golpes (par de cancha). El ganador de la Copa Pereyra Iraola realizó tres birdies pero a cada acierto le sucedió un error que impidió un mejor posicionamiento.
López Rivarola, subcampeón del Junior Orange Bowl disputado la semana pasada, firmó una tarjeta de 74 golpes (+2). El jugador del Club Universitario tuvo un mal pasaje en el final de los nueve hoyos iniciales al marcar tres bogeys en cuatro hoyos que parecieron ser disimulados luego del águila del 1 pero dos errores más y un acierto lo volvieron a relegar en las posiciones. El equipo argentino defiende el título conseguido en la última edición por los ahora profesionales, Emiliano Grillo y Tommy Cocha.
Colombia lidera las posiciones con 141 golpes (-1), seguida de México con 145. La posición de Argentina es compartida por Estados Unidos.
En el plano individual, la clasificación es encabezada por el mexicano Carlos Ortíz con 68 golpes, seguido del colombiano Ricardo Celia con 70. Tosti clasifica sexto. El puertorriqueño Edward Figueroa fue otro de los protagonistas entre los caballeros y no precisamente por los 75 golpes registrados en la apertura sino que por la impecable ejecución de su tiro de salida en el par tres del hoyo 3, de 220 yardas de extensión, donde logró el quinto hoyo en uno de su carrera.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario