Vistas de página en total

lunes, 21 de enero de 2013

Federer avanza sin contratiempos

El número dos del mundo no tuvo mayores inconvenientes en clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Australia al superar en sets corridos al canadiense Milos Raonic por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-2, en 1 hora y 53 minutos de partido.


Federer continúa sin perder sets.
(Gentileza sitio del torneo)
Roger Federer accedió por 35ª vez consecutiva a cuartos de final de un Grand Slam y lo hizo sin ceder ningún set hasta ahora y buscará las semifinales enfrentando al francés Jo Wilfried Tsonga.
El suizo basó su triunfo nuevamente en la pasmosa efectividad con su servicio con el que perdió solamente doce puntos a lo largo del match. El primer set tuvo una duración de 33 minutos y el helvético cedió solamente dos puntos con el saque pero si no lograba doblegar a Raonic, también muy efectico con su servicio, de nada serviría su solidez. Federer dispuso de tres chances para quebrar en el sexto punto pero ni se inmutó al no poder lograr su cometido, cosa que sí conseguiría en el cierre del parcial en la cuarta chance.
En la segunda manga el suizo volvió a perder solamente dos puntos con el saque (29/31) pero Raonic también estuvo muy efectivo y si bien se equivocó un poco más, sus once aces equilibraron los demás errores. Sin chances de break debieron recurrir al desempate y luego del mini break logrado en el séptimo punto Federer dominó el tie break para asestar un duro golpe a su oponente.
La desventaja de dos sets fue lapidaria para el canadiense quien no pudo recuperarse de ello y el flojo inicio del tercero donde perdió el saque en el primer y tercer game, lo dejó rápidamente 0-4 en el marcador y Roger no tuvo nada más que ganar sus próximos dos juegos de saque para clasificarse entre los ocho mejores.

MURRAY TAMBIÉN ESTÁ SÓLIDO
El británico Andy Murray es otro de los que continúa jugando de manera muy sólida y hoy tuvo poco más que un entrenamiento para dejar en el camino al francés Gilles Simón a quien venció por 6-3, 6-1 y 6-3. El rival del número tres del mundo será el sorprendente francés Jeremy Chardy (verdugo del argentino Del Potro) quien derrotó hoy al italiano Potito Starace por 5-7, 6-3, 6-2 y 6-2. Chardy es el único jugador que no tiene preclasificación dentro de los ocho cuartofinalistas.

LAS CANDIDATAS NO DESENTONAN
La número uno y la tres del escalafón de la WTA, Victoria Azarenka y Serena Williams, tuvieron un rápido paso por los octavos de final al derrotar con mucha facilidad a sus oponentes de turno. La bielorrusa dejó en el camino a la rusa Elena Vesnina por un doble 6-1 y ahora buscará las semifinales enfrentando a la veterana rusa Svettana Kuznetsova quien sorprendió a la danesa Caroline Wozniacki por 6-2, 2-6 y 7-5. La morena estadounidense superó a la rusa María Kirilenko por 6-2 y 6-0 y ahora se medirá ante Sloane Stephens.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario