Vistas de página en total

sábado, 27 de agosto de 2011

Romero continuó errando putts

Dustin Johnson es el campeón y el nuevo líder en la FedEx. (PGA)
El tucumano Andrés Romero continuó hoy con los mismos padecimientos arriba del green y el haber clasificado en la víspera no sirvió de mucho ya que a pesar de firmar una tarjeta de 70 golpes (-1), el Pigu retrocedió cinco lugares y concluyó 64º en el Barclays, el primero de los cuatro torneos correspondientes a la Copa FedEx que finalizó hoy en el Plainfield Country Club, en Edison, Nueva Jersey.
El torneo fue ganado por el estadounidense Dustin Johnson, quien sacó provecho de la excelente actuación de los primeros nueve hoyos y favorecido por algunos errores de su principal adversario, Matt Kuchar, se quedó con el primero de los cuatro eventos que premiarán al campeón con diez millones de dólares. La competencia debió ser reducida a 54 hoyos ante la amenaza latente del huracán Irene que está previsto que pase por la zona mañana.

SIGUIERON LOS PADECIMIENTOS
El tucumano Andrés Romero volvió a sufrir horrores con su putter al igual que en las rondas anteriores y si bien jugó muy bien de tee a green, fue imposible concretar, desde distancias de entre tres y cinco metros, todo lo bueno realizado en los tiros anteriores.
Uno de los pocos errores del jugador de Yerba Buena en la salida del 10 (su primer hoyo del día) y el primer bogey apareció prácticamente de los vestuarios al no poder embocar desde tres metros para par.
Las situaciones favorables comenzaron a pasar y hoyo tras hoyo el tucumano desperdiciaba chances de birdie hasta que recién en el final de los primeros nueve pudo concretar el primer acierto del día para volver a meterse en el par.
En el inicio de los nueve hoyos finales, Romero desperdició otra chance de tres metros en el 2 y como corolario se fue al agua con la salida en el par tres del hoyo 3 y el doble bogey fue un número muy difícil de digerir.
El argentino hacía poco que había cambiado el putt, justamente tratando de encontrar algo que apareció en algunos torneos pero que esta semana se volvió a ir.
Al igual que en la jornada de la víspera, los aciertos aparecieron en la parte final del recorrido y con tres birdies consecutivos entre el 5 y el 7, el tucumano se despidió hasta la próxima semana cuando se presente a competir en el Deutsche Bank, el segundo de los play off.

SÓLIDO CAMPEÓN
Dustin Johnson jugó de manera espectacular los nueve hoyos de la ida, donde anotó cinco birdies, un águila y un solo bogey, para alcanzar el liderazgo que hasta ese entonces era de Matt Kuchar, quien volvió recuperar lo que fue suyo durante gran parte del torneo gracias a los aciertos del 9 y el 11, pero los dos únicos bogeys del día realizados en el 12 y el 13 le hicieron perder contacto con la punta y no la pudo recuperar más hasta el final.
El colombiano Camilo Villegas tuvo un gran torneo finalizando en la sexta colección con 199 golpes (-14), con parciales de 68, 66 y 65 y le hubiese venido bien otra ronda ya que su juego fue de menor a mayor pero el torneo se terminó.
El venezolano Jhonattan Vegas jugó muy mal los últimos nueve hoyos anotando cuatro bogeys y con un total de 210 golpes (-3) cayó al 70º lugar.
El campeón se quedó con un cheque por 1.350.000 dólares y se acomodó en el primer lugar de la FedEx, en la lucha por los diez millones de dólares.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario