Vistas de página en total

domingo, 28 de agosto de 2011

Goya no pudo mejorar

Se impuso la experiencia del danés.
(Foto: Tour Europeo)
El cordobés Tano Goya terminó en el par de la cancha la ronda final del Johnnie Walker Championship y con un acumulado de 286 (-2) finalizó 31° en el torneo correspondiente al Tour Europeo que concluyó hoy en Perthshire, Escocia.
Dos birdies en los primeros nueve hoyos auguraban un mejor cierre para el jugador de Alta Gracia -quien llegó a estar segundo luego de la primera ronda-, pero nuevamente llegaron los errores en la parte final del recorrido que impidieron un mejor posicionamiento.
Los otros dos jugadores sudamericanos tampoco tuvieron un buen cierre de torneo, ya que tanto el paraguayo Marco Ruiz como el chileno Felipe Aguilar perdieron posiciones en el cierre.
Ruiz anotó 73 y compartió la posición con Goya, mientras que el trasandino impactó uno más y finalizó 38°.
El torneo fue ganado por el veterano danés de 40 años de edad Thomas Björn, quien se coronó en el quinto hoyo de desempate luego de igualar el primer lugar con otros cuatro competidores con 277 golpes (-11).

CERRADA DEFINICIÓN
El inglés Mark Foster no había jugado bien en el cierre del torneo escocés pero un águila en el comienzo de la ronda y un bogey en los segundos nueve hoyos le permitieron mantener a raya a un nutrido lote de perseguidores, quienes en un número de cuatro, esperaron en los últimos tres hoyos por un error del inglés que les posibilitara acceder a un desempate, pues ellos ya habían terminado los 72 hoyos.
Foster no defraudó a sus “seguidores” y un bogey en el par cinco del 18, permitió que cinco jugadores disputasen un play off para determinar quien se quedaba con el trofeo y los 266 mil euros de premio.
El desempate se disputó únicamente en el par cinco del 18, y lo tuvieron que transitar en cinco oportunidades y el desenlace final se produjo entre el campeón: Björn, quien consiguió el tercer birdie consecutivo para poder festejar y el sudafricano George Coetzee, quien registró hoy la ronda más baja, (67 golpes) para acceder a un desempate que le dejó un sabor a poco.
Los otros tres jugadores que accedieron al play off fueron: el austríaco Bernd Weisberger y el español Pablo Larrazábal (quienes se despidieron en el primero y segundo hoyo, respectivamente con bogey) y el tercero fue el inglés Mark Foster, quien junto a Björn y Cotzee empataron con birdie el tercer hoyo, pero en el cuarto realizó un bogey y se sumó a los derrotados.
En la definición, el danés jugó un gran tercer tiro con su hierro ocho, dejándose un putt de tres metros para birdie que terminó concretando para triunfar y quedarse con los 266 mil euros de premio. La última victoria de Björn fue hace un año en el Abierto de Estoril, Portugal.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario