Vistas de página en total

lunes, 22 de agosto de 2011

Charly sí, Machi no

Berlocq avanza en el torneo.
(Getty Images)
Suerte dispar corrieron los argentinos que debutaron hoy en al ATP 250 de Winston Salem, ya que mientras el chascomusense Carlos Berlocq lograba el pasaje a la segunda ronda del torneo estadounidense, el tandilense Máximo González se despedía del mismo en primera ronda.
Charly superó al austríaco Andreas Haider Maurer por 7-5, 4-1 y abandono del europeo por lesión, en 1 hora y 35 minutos de partido.
El que no pudo superar el debut fue el tandilense Machi González, quien tuvo incontables problemas con su servicio y terminó sucumbiendo ante el kazajo Andrey Golubev por 6-2, 4-6 y 6-4, en 1 hora y 57 minutos de partido.
Berlocq consiguió una buena victoria en el torneo que se desarrolla en Carolina del Norte, el que le dará rodaje en la superficie de cara a su participación en el US Open que comenzará la semana próxima.
Berlocq cimentó su victoria en un buen primer servicio pero en gran medida a las devoluciones con el segundo saque del austríaco, que le permitió generar 15 oportunidades de break, de las cuales concretó cuatro.
El primer set fue muy parejo, con guarismos muy parecidos y donde un quiebre más en las seis chances que dispuso cada jugador, inclinó la balanza a favor del argentino.
En la segunda manga todo fue de Charly, quien ganó todos los puntos que jugó con su saque y se quedó con 20/28 de su rival hasta que el europeo decidió retirarse.
Berlocq enfrentará en segunda ronda al ucraniano Alexandr Dolgopolov, un jugador muy volátil, que le puede pintar la cara a cualquiera, como así también ser muy frágil si no está en su día.

MACHI Y LOS PROBLEMAS CON EL SAQUE
El tandilense Máximo González no pudo sumarse a sus compatriotas Mónaco y Berlocq en segunda ronda, al caer en el debut ante el kazajo Andrey Golubev por 6-2, 4-6 y 6-4, en un encuentro en el que tuvo muchos problemas con el servicio y solamente su garra y gran corazón hicieron que el partido no terminara mucho antes.
Machi ofreció 19 oportunidades de ruptura de su servicio al europeo, quien quebró en seis de ellas y donde algunos errores por parte del kazajo; como haber perdido dos de las ventajas conseguidas mediante dos doble faltas, hicieron que el match se prolongara en el tiempo, ya que la primera manga ganada por Golubev en apenas 27 minutos, no auguraban muchas chances al tandilense.
González perdió su servicio de entrada nomás y si bien lo pudo recuperar en el cuarto game, dos nuevas rupturas en el quinto y séptimo game hicieron que el primer segmento durara un suspiro.
La fortuna y el oportunismo del argentino hicieron que pudiera ganar la segunda manga e igualar el match, ya que salvó nueve de las diez chances de break en las que estuvo involucrado y quebrando 2/2 hizo suyo el segundo parcial en 51 minutos.
El argentino salvó cuatro chances de break en el tercer game, pero no pudo evitar ser quebrado en la sexta oportunidad en un interminable quinto punto.
El tandilense logró recuperar la ruptura en el décimo game gracias a una doble falta de su rival y en el cierre volvió a quedarse con el saque de Golubev y también con el segundo set.
El parcial definitivo fue muy parejo, pero nuevamente la fragilidad del saque de González fue la que terminó marcando el destino del argentino, ya que si bien pudo recuperar en el cuarto punto el break inicial; nuevamente gracias a una doble falta del kazajo, en el noveno lo volvió a perder y en el siguiente se despidió del torneo.
Mañana le tocará el turno del debut al otro tandilense: Pico Mónaco, quien enfrentará en un match correspondiente a la segunda ronda, al alemán Tobías Kamke.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario