Vistas de página en total

martes, 16 de agosto de 2011

El adiós de Mónaco y Dulko en Ohio

El rostro del argentino lo dice todo.
(Getty Images)
Los argentinos Juan Mónaco (39) y Gisela Dulko (57) no pudieron dar la sorpresa en el Master 1000 de Cincinnati y cayeron derrotados ante el checo Tomás Berdych (9) y la china Shuai Peng (15), respectivamente.
El tandilense sucumbió en sets corridos en un encuentro correspondiente a la segunda ronda por 7-6 (7/2) y 6-0, en 1 hora y 36 minutos de partido, mientras que la tigrense cayó por 6-3, 4-6 y 6-4, en 2 horas y 40 minutos de juego.

PICO PEGÓ PRIMERO
Pico Mónaco comenzó con muy buenas sensaciones el match ante el checo, consiguiendo el primer break del encuentro aunque posteriormente desperdició una segunda chance que le hubiese permitido marcar claras diferencias y lo terminó pagando caro.
En el desempate, el mini quiebre logrado por Berdych en el tercer punto desencadenó una seguidilla de aciertos por parte del europeo que terminaron en una abrumadora ventaja a su favor.
El desencanto de la chance perdida por el argentino fue difícil de disimular y terminó entregando el match. Los antecedentes previos no hablaban a favor de Mónaco, quien había perdido los cuatro enfrentamientos previos con el checo.
Pico quebró el saque de Berdych en el tercer game y tuvo otra oportunidad de establecer un cómodo 4-1 en el marcador en el quinto, aunque lo desperdició y en el siguiente punto el checo recuperó la desventaja e igualó 3-3.
A partir de ahí no se generaron más chances de quiebre y arribaron al desempate, donde el europeo apabulló al argentino ganando por 7/2, en 1 hora y 8 minutos.
La frustración se hizo carne en el tandilense, quien pudo ganar solamente dos de los doce puntos jugados con el primer servicio y luego de sufrir tres quiebres en ocho oportunidades, terminó entregando el segundo set en apenas 28 minutos y con el, la chance de seguir avanzando en el torneo estadounidense.

Gisela la peleó pero no alcanzó.
DULKO NO PUDO CON PENG
La tigrense Gisela Dulko vendió cara su derrota pero no pudo evitar volver a caer en primera ronda al igual que la semana pasada en la Roger Cup disputada en Toronto, Canadá.
El encuentro fue muy parejo y disputado y la argentina comenzó un tanto distante en la primera manga y esto fue aprovechado por su adversaria para quebrar el primer game de saque de la argentina y establecer un rápido 3-0 en el marcador.
Luego de la ventaja conseguida en el inicio, la china logró mantener a raya a la tigrense quien tuvo la gran chance de recuperar la ruptura en el octavo game pero desperdició las dos únicas oportunidades de break del parcial.
Peng sacó para set pero tuvo que batallar por cerca de diez minutos para hacer suya la primera manga por 6-3 en 41 minutos.
La rápida ventaja conseguida nuevamente por Peng en el comienzo del segundo parcial hizo temer por un rápido desenlace, pero la argentina aprovechó al máximo las tres chances de break que tuvo (3/3) para conseguir igualar las cosas.
Dulko consiguió dar vuelta el set al promediar el mismo, en una seguidilla de tres games donde se quebraron el saque mutuamente y en el décimo la tigrense consiguió la tercera ruptura y se quedó con la segunda manga.
Dulko volvió a padecer su servicio y ofreció 15 oportunidades de quiebre a su oponente en el partido, una cifra demasiado grande para no tener que lamentarlo al final.
La argentina salvó tres de las cuatro chances de break ofrecidas en el set final en el tercer game, pero en el quinto lo perdió con una doble falta y ya no hubo marcha atrás, pues la china no volvió a tener dificultades para cerrar el partido como en la primera manga y despidió a la argentina del torneo. La diferencia de ranking entre ambas jugadoras se notó en el desarrollo del mismo, anteriormente se habían enfrentado en una oportunidad en el 2006 y también había sido victoria de Peng.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario