Vistas de página en total

domingo, 21 de agosto de 2011

Nico Pastor se quedó sin el título

No pudo ser para el argentino.
(Gentileza sitio del torneo)
El tandilense Nicolás Pastor cumplió una destacada actuación en el Challenger de Cordenons, a pesar de no haber podido quedarse con el título al caer en la final ante el español Daniel Muñoz de la Nava por 6-4, 2-6 y 6-2, en 2 horas y 13 minutos de partido.
El argentino (431 en el ranking de la ATP) había accedido al cuadro principal como lucky looser y sorprendió a propios y extraños llegando a la final del torneo que repartía 85 mil euros en premios.
Enfrente suyo estaba el español Muñoz de la Nava, un jugador de otra categoría, con un muy buen servicio, muy agresivo a la hora de atacar y como buen jugador español, aguerrido a la hora de defender.
A pesar de ser el servicio uno de los puntos fuertes en el juego del español, el tandilense desperdició tres chances de quiebre en el segundo game de la primera manga y esto le terminó costando muy caro ya que en el siguiente punto terminó entregando el suyo en la única oportunidad que tuvo el español en el set.
En el octavo game el argentino conseguiría dos chances más de quiebre a partir de una gran variedad de golpes, pero nuevamente De la Nava saldría adelante gracias a su saque y en el próximo game cerraría la manga a su favor en 51 minutos.
Pastor saldría con todo en el segundo segmento atacando a su rival y en el segundo game lograría el break gracias a un gran stop volley y perdiendo un solo punto con su servicio se adelantó rápidamente 3-0 en el marcador.
En el octavo game Nico se puso 40-0 con el saque del español y en el segundo set point logró igualar el partido en 38 minutos.
La alegría del joven tandilense, de apenas 20 años de edad, se diluiría rápidamente ya que el español saldría con todo en el set final y ayudado por una doble falta del argentino, quebró de entrada nomas el servicio.
A partir de ahí De la Nava se adueñó del control del match y en el quinto punto quebró por segunda vez para acentuar aún más el dominio sobre el tandilense, quien tuvo una pequeña chance de recuperar uno de los quiebres en el sexto game, pero al igual que en todo el partido, cada vez que el español estuvo en dificultades, lo terminó rescatando su servicio.
Otra de las armas utilizadas por el español para desestabilizar el juego del argentino fueron los drops, recurso este que le brindó innumerables puntos a lo largo del encuentro.
Pastor se quedó con el mayor premio de su carrera por lejos (7.200 euros) y 65 puntos que le permitirán escalar aproximadamente 125 lugares en el ranking.

PRESENCIA NACIONAL EN MANERBIO
Los argentinos Federico Delbonis, Facundo Arguello y Nicolás Pastor, comenzarán mañana su participación en el Challenger de Manerbio, Italia, el que se jugará sobre polvo de ladrillo y repartirá 85 mil euros en premios.
El WC azuleño Federico Delbonis enfrentará en primera ronda al checo Jaroslav Pospisil, mientras que el cordobés Arguello esperará por un jugador de la qualy.
El tandilense Nico Pastor seguirá de racha ya que por estar disputando la final en Cordenons no pudo jugar la qualy y por lo tanto participará en calidad de special exempt (SE), un rango que le permite competir a aquellos jugadores que debían jugar la qualy por ranking pero que por haber accedido a semifinales de la competencia anterior no lo pueden hacer.
Pastor viene de una semana espectacular ya que luego de haber perdido en la final de la qualy en Cordenons entró como lucky looser y llegó a las finales y ahora entrará directamente al cuadro principal del torneo de Manerbio aunque el sorteo determinó que deberá enfrentar en primera ronda al primer preclasificado: Robert Sthepane (108).
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario