Vistas de página en total

domingo, 1 de marzo de 2020

Valimaki fue el campeón en Omán

El finlandés Sami Valimaki obtuvo hoy su primer título en el Tour Europeo al derrotar en el tercer hoyo de playoff al sudafricano Brandon Stone luego de igualar el primer puesto del Omán Open con 275 golpes (-13). El paraguayo Fabrizio Zanotti terminó 25º.


Sami Valimaki.
La igualdad del primer puesto entre seis competidores después de la ronda sabatina auguraba muchas emociones para la jornada final y así fue ya que los dos jugadores que terminaron definiendo en el desempate embocaron largos putts para birdie en el hoyo 72 del torneo y desalentar las esperanzas del francés Adrien Saddier quien ya había terminado y lideraba en el Club House con (-12), siendo Stone quien jugó en el penúltimo grupo el primero en embocar desde unos seis metros el birdie que eliminaba al francés, pero un rato después Valimaki concretó su birdie desde una distancia parecida desatando el alocado festejo al igual que su rival minutos antes.
El largo par cuatro que apenas otorgó once birdies hoy entre 73 competidores que superaron el corte fue el árbitro de la definición y luego de igualar con par el primer hoyo el sudafricano dispuso de la chance clara para coronarse campeón fallando primero el birdie desde tres metros y luego dispuso de otra al pasarse Valimaki dos metros del hoyo con su corto chip desde el borde del green, pero este embocó el par forzando un tercer hoyo. Stone cometió un caro error con el segundo golpe desde el medio del fairway enviando la pelota a las tribunas y desde ahí se pasó unos cuatro metros fallando luego el par, mientras que el finés desde el medio del green festejó con dos putts, aunque el último con algo de susto ya que casi lo erró por la izquierda.
En apenas su sexto torneo en el Tour Europeo y con 21 años de edad Valimaki saboreó las mieles de la victoria habiendo fallado el corte en los dos primeros eventos y luego de otros dos sin destacarse demasiado avisó en el ISPS Handa Vic Open donde terminó séptimo. El finlandés tuvo un 2019 brillante en el Pro Golf Tour donde ganó en cuatro oportunidades y tres consecutivas en el cierre de la temporada y luego obtuvo la tarjeta en la Escuela de Clasificación del Tour donde terminó 12º para hoy ser ya un ganador. UN

SÁBADO NOTABLE
Luego de arrancar muy retrasado el jueves con un score de 74 golpes que lo dejó afuera del top 100 Sami se recuperó en parte con los 67 del segundo día para pasar el corte, sin embargo, la gran actuación de la víspera cuando entregó la mejor tarjeta del torneo con 64 impactos (-8) le posibilitó ser uno de los seis líderes que igualaron el primer puesto con (-11) y con 70 hoy con el espectacular cierre tuvo la chance en el playoff de asegurarse la tarjeta por un buen tiempo.
Compartiendo el recorrido final en el último grupo junto a su compatriota Mikko Korhonen y el inglés Callum Shinkwin y detrás de Stone, el holandés Joost Luiten y el danés Rasmus Højgaard, todos ellos líderes luego de tres rondas, el campeón fue el primero en separarse de los demás gracias al birdie del hoyo 2, pero rápidamente alternó aciertos con errores al igual que la mayoría marcando un bogey (4) y cerrando la ida birdie-birdie-doble bogey.
A mitad del recorrido el que lideraba era Shinkwin luego de dos birdies y un bogey aventajando por uno a Valimaki, Stone y Højgaard quienes cerraron en el par los primeros nueve hoyos, sin embargo, el inglés realizó dos bogeys y un cuádruple bogey (17) en cuatro de los últimos cinco hoyos para caer abruptamente en las posiciones.
El sudafricano pareció encaminado al título luego de arrancar con dos birdies y un bogey la parte final contra dos aciertos e igual cantidad de errores del finlandés y a la altura del tee del hoyo 16 tenía la ventaja de uno sobre su rival directo, aunque ahora lideraba Saddier quien después de arrancar bogey-bogey registró seis birdies que le permitieron alcanzar la marca de trece bajo el par hasta que apareció el último bogey (17) que si bien lo dejó como líder en el Club House más tarde lo eliminó del desempate. Valimaki bajó el par cinco dándose vida en la definición y luego del particular desenlace del hoyo 72 de ambos festejó en el tercer hoyo del playoff.
Zanotti comenzó a perder protagonismo en las dos rondas finales ya que en los dos primeros días llegó a estar entre los cinco primeros, pero su labor de mayor a menor con marcas de 69, 70, 71 y 72 lo clasificaron 25º con seis bajo el par. A diferencia de ayer el paraguayo arrancó muy bien con dos birdies en cinco hoyos que le permitieron acumular (-8), pero tres bogeys y un birdie más tarde le hicieron perder algunos casilleros.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario