Luego de disputada la primera ronda del denominado Quinto Major y de la suspensión inicial de la asistencia del público en las tres rondas siguientes debido a la pandemia de coronavirus los organizadores decidieron cancelar el evento para una fecha posterior.
Jay Monahan, comisionado del Tour. |
Ante una consulta del por que de la suspensión luego de haberse jugado una ronda Monahan respondió: “Hubo jugadores que estaban preocupados, especialmente los internacionales por cómo volver a sus países y reencontrarse con su familia o cómo hacer para traerlos. Eso es algo que tomamos en consideración y muy en serio”.
La noticia de que los parques temáticos Walt Disney World y Universal en Orlando, Florida, aproximadamente a 150 millas de TPC Sawgrass, cerraban temporalmente fue la gota que colmó el vaso. En la víspera ya se había decidido jugar sin público las tres rondas finales.
Respecto de cuando se reanudaría el juego el comisionado respondió que ello se iría viendo más adelante ya que el PGA Tour suspendió el Valero Texas Open y luego Augusta National anunció que pospondría el Masters hasta “una fecha posterior”, según el presidente del club, Fred Ridley. Eso deja como próximo evento en el calendario al RBC Heritage a partir del 12 de abril, seguido del Zurich Classic de Nueva Orleans.
Al ser consultado si los jugadores recibirían el dinero del premio Monahan respondió que sí. Las regulaciones de PGA Tour estipulan que “si se completa una ronda de un campeonato, pagaremos el 50% de la cartera”, aunque cuatro jugadores aún no han completado la primera ronda, el Tour pagará el 50% distribuido equitativamente entre los jugadores. Eso significa una media bolsa de 7.5 millones de dólares para 144 jugadores, o 52.083 por jugador. Las ganancias se considerarán no oficiales. Según la regla, cualquier jugador que se retire antes de jugar no se considera parte del campo y no se le pagará
• Backswing
Salvado Rori lugo de una primera vuelta para el olvido.
ResponderEliminar