Vistas de página en total

domingo, 8 de marzo de 2020

Els festejó y el Pato cerró bajo par

El sudafricano Ernie Els logró hoy el primer título en el Champions Tour consagrándose campeón del Hoag Classic totalizando 197 golpes (-16) y aventajando por dos a tres competidores, mientras que Ángel Cabrera pudo ganarle a la cancha terminando con 70 golpes. Hatton ganó el Arnold Palmer Invitational.


Ernie Els.
En apenas su tercera presentación en la categoría mayores de 50 años del PGA Tour Ernie se fue con el título al firmar una tarjeta de 67 (-4) que le dio una ventaja de dos sobre los estadounidenses Glen Day y Fred Couples y el también novato el sueco Robert Karlsson. El argentino Cabrera pudo en el cierre ganarle a la cancha firmando una tarjeta de 70 impactos (-1) que le permitió clasificar 57º, aunque la alegría no fue plena ya que a tres hoyos del final un doble bogey impidió que la alegría fuese plena ya que con cuatro birdies se había recuperado del error inicial.
El Pato volvió a salir por el hoyo 10 y en su cuarto hoyo realizó un bogey en el par tres que recuperó inmediatamente después con dos birdies seguidos y un tercero en el (18) cerrando esa parte del campo dos bajo el par. En los nueve finales el cordobés bajó el par cinco del (3) haciéndole birdie a los tres hoyos de par cinco hasta que apareció el costoso error del (7) fallando la salida al rough y después de alcanzar el green tres putts completaron el nefasto score.
En apenas su tercer torneo en el Champions Tour el sudafricano de 50 años de edad e integrante del Salón de la Fama ya tiene una estrella más en su vasta vitrina de trofeos a lo largo de una prolífica carrera como golfista.
Luego de los 64 golpes de la víspera que le permitieron alcanzar el primer lugar, Els salió a jugar la ronda final en el Newport Beach Country Club con uno de ventaja sobre el canadiense David Morland IV y el estadounidense Scott McCarron. Después de tres birdies en los primeros seis hoyos el sudafricano se mantuvo en control, pero el bogey del par tres del (8) conjugado con el birdie de McCarron en ese mismo hoyo los juntó con (-14).
En la parte final Karlsson bajó el hoyo 10 y luego del birdie de Couples en el (12) y de la recuperación de McCarron del yerro hubo cuatro líderes con 15 bajo el par. Precisamente en el (15) el sudafricano recuperó el control en soledad luego de su birdie y ayudado por el bogey en el par cinco final de Glen Day quien terció en la definición gracias a una ronda final de 64 impactos. En el cierre y para que no queden dudas Ernie hizo approach y putt desde el bunker embocando un corto putt para el sexto birdie del día que le dio dos de ventaja.
Els había perdido en playoff su primer torneo entre los veteranos, el Mitsubishi Electric Championship de Hawái, contra el español Miguel Ángel Jiménez y con la victoria de hoy trepó al tercer lugar en el listado de dinero detrás del líder Bernhard Langer y su escolta Brett Quigley.

HATTON GANÓ SU PRIMER TORNEO EN EL PGA TOUR
Tyrrell Hatton.
El inglés Tyrrell Hatton se consagró campeón hoy del Arnold Palmer Invitational que se disputó en el Bay Hill Club & Lodge de Orlando, Florida totalizando 284 golpes (-4) y superando por uno al australiano Marc Leishman. Tercero finalizó el reciente campeón el coreano Sungjae Im quien ahora es el número uno de la FedEx.
A pesar del recorrido final de 74 impactos (+2) pudo por fin Hatton, cuatro veces ganador en el Tour Europeo, triunfar en suelo estadounidense en una semana donde las condiciones fueron muy difíciles y el que menos errores cometió a lo largo de los 72 hoyos fue el que festejó ya que apenas cuatro competidores le pudieron ganar a la cancha siendo el cuarto Bryson DeChambeau con (-1).
Los errores del final de la víspera de quienes disputaban el liderazgo con Hatton y sus aciertos propios le permitieron salir a jugar los 18 hoyos finales con dos golpes de ventaja respecto de Rory McIlroy y Leishman y esta tarde se mantuvo en control a pesar de los dos bogeys que marcó en los primeros cinco hoyos ya que de la misma manera los recuperó con dos birdies (7 y 8) manteniendo los dos de ventaja, aunque ahora sobre Im quien cerró a primera parte con un birdie. Leishman, por su parte anotó dos bogeys, igual cantidad de birdies y un doble bogey que lo dejaron a cuatro y el peor de todos fue Rory quien se despidió de la pelea con dos doble bogeys (6 y 9).
El irascible Hatton no la tuvo fácil en la parte final ya que luego de sacarle tres golpes a Im quien pasó a ser su rival directo luego de que el coreano hiciera bogey en el (11), el inglés envió su golpe de salida en el mismo hoyo al agua y el doble bogey de golpe los juntó luego de la recuperación de Im en el (12) donde hizo birdie.
El sube y baja de ambos terminó premiando al europeo ya que el asiático también mandó la pelota al agua en el (13) terminando con doble bogey y Hatton estuvo al borde de la explosión después del error del (11) y de no poder aprovechar el par cinco siguiente, pero en el (13) y desde 140 yardas ejecutó un magnífico segundo golpe con la pelota totalmente metida en el rough y pasando el lago de la entrada del green se fue con un gran par que lo calmó bastante.
De ahí en más no todo fue color rosa para el inglés quien tuvo que trabajar el par en cada uno de los hoyos finales y en el par cinco del (16) y luego de visitar un bunker de fairway, el rough y otro bunker anotó el cinco en la tarjeta que le permitió mantener la ventaja, aunque ahora de uno solo sobre Leishman quien hizo birdie en ese hoyo, pero el australiano falló por nada un largo intento desde once metros en el par tres siguiente que bordeó el hoyo sin entrar y ya no hubo más chances coronando al inglés quien de los cuatro bajo el par con que ganó, tres de ellos los logró en los cuatro días en los dos hoyos finales (17 y 18) anotando dos birdies en el (17) y el restante en el (18).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario