Vistas de página en total

jueves, 12 de marzo de 2020

Grillo, otra vez para atrás

El argentino Emiliano Grillo tuvo otra jornada para el olvido en el debut de The Players Championship que se comenzó a jugar hoy en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach, Florida clasificando en el puesto 125 con 75 (+3). Hideki Matsuyama lidera con 63 (-9).


Emiliano Grillo.
Profundizando su mal momento deportivo el jugador surgido del Chaco Golf Club dejó pendiente de un hilo su clasificación al fin de semana del denominado Quinto Major ya que quedó mínimamente a cuatro unidades del corte proyectado luego de la inconclusa primera ronda por falta de luz natural y donde 82 competidores terminaron bajo el par siendo por ahora (-1) el límite para clasificar. Compitiendo en horario matutino el japonés Matsuyama tuvo una soberbia performance anotando cinco bajo el par en igual cantidad de hoyos finales que le dieron una ventaja de dos golpes respecto de tres jugadores.
Con un aceptable juego desde el tee donde falló apenas cuatro fairways los problemas del argentino comenzaron a partir de los segundos golpes alcanzando (11/18) greens y empleado 31 putts, una marca demasiado alta y con un cierre que pudo haber cambiado bastante la historia ya que luego de acertar el fairway en el par cinco del (16) envió la pelota al agua con el segundo tiro perdiendo ahí un golpe y en los dos hoyos finales falló sendos birdies desde dos y tres metros, algo que el defensor del título Rory McIlroy evitó hacer ya que arribando al tee del (16) estaba tres sobre el par luego del costoso doble bogey del (15), pero hizo approach y putt desde el bunker, embocó desde dos metros y casi tres para terminar con tres birdies seguidos que lo posicionaron 83º.
Emiliano arrancó muy mal ya que luego de pasarse del green con el tercer golpe en el par cinco del (2) desde unas 120 yardas recién ingresó al mismo con el quinto golpe debiendo meter el putt desde unos tres metros para no perder dos golpes. En el (4) falló reiteradamente desde el tee y esta vez no pudo embocar desde la distancia anterior perdiendo otro golpe más y en el cierre fueron dos seguidos marrando putts desde uno y tres metros en los hoyos 7 y 8 y sin poder aprovechar el par cinco del (9) profundizando su panorama por demás sombrío de competencias anteriores.
La parte final de la ronda comenzó con nuevos aires para el chaqueño quien logró dos birdies seguidos que alentaban su recuperación, pero quedó todo en eso ya que falló otra oportunidad para bajar el par en el (14) desde la distancia que lo castigó hoy (tres metros) cerrando con las falencias anteriormente mencionadas los últimos tres hoyos.
Los mejores latinoamericanos fueron el venezolano Jhonattan Vegas quien compitió esta mañana y el colombiano Sebastián Muñoz clasificando en el puesto 37 con 70 (-2), mientras que más retrasados finalizaron Joaquín Niemann (+1), Abraham Ancer (+2) y Carlos Ortiz (+3).

DE LA NOCHE AL DÍA 
Lejos de la penosa labor del fin de semana pasado en el Arnold Palmer Invitational donde anotó 80 impactos el sábado y 77 el domingo, hoy Hideki dio muestras de una gran recuperación que le permitió igualar el récord del TPC Sawgrass, superar por dos unidades a Harris English, Christiaan Bezuidenhout y Si Woo Kim y por cuatro a Patrick Cantlay y Marc Leishman graficando en gran medida la notable superioridad exhibida por el competidor asiático.
El golf sonrió desde muy temprano a Matsuyama ya que saliendo en el quinto grupo del día desde el hoyo 10 junto a los Patricks, Reed y Cantlay, arrancó con cuatro birdies consecutivos para comenzar a mirar bien desde arriba a los demás competidores. Hideki embocó los dos primeros putts desde dos metros, en el (12) casi hizo águila al alcanzar el geen con el golpe de salida y el cuarto acierto fue desde cuatro metros. El único error lo cometió en el par cinco del (16) al enviar la pelota al agua con el segundo golpe y en el hoyo isla (17) estuvo a punto de car al agua con la salida.
En la parte final Hideki bajó el (2) y si el comienzo fue bueno mucho más lo fue el cierre embocando tres birdies consecutivos a partir del (5) desde tres y un metro con la frutilla del postre que fue el águila del (9) donde jugó un soberbio segundo golpe que recorrió 290 yardas para terminar en el green y desde siete metros coronó tamaño esfuerzo metiendo el águila.
El estadounidense Harris English y el sudafricano Christiaan Bezuidenhout, quien ya jugó bien la semana pasada compitieron esta mañana concretando ocho birdies y un bogey el primero saliendo desde el hoyo 10 y con una labor perfecta del segundo quien desde el (1) arrancó con cuatro birdies en siete hoyos y le agregó a su registro tres más en la parte final.
El coreano Si Woo Kim fue el mejor de los que salieron por la tarde donde desde el (10) arrancó de manera inmejorable embocando el águila desde unas 55 yardas y desde el rough luego de haber dropeado la pelota que quedó en el camino de los carritos jugó por arriba de los árboles haciendo picar la pelota contra una loma y que termine entrando al hoyo, acierto al que sumó dos birdies más en su primera parte. En los nueve finales el coreano cerró con cuatro birdies y un bogey terminando con el último acierto en el (9) haciendo approach y putt desde el bunker.
El duelo entre los tres mejores jugadores del ranking mundial que compitieron esta tarde juntos quedó en poder de Jon Rahm quien cerró con 69 (-3) clasificando 22º seguido de Brooks Koepka con 70 y más retrasado Rory McIlroy (72).
Pat Pérez fue el protagonista del golpe del día dejando la pelota a menos de un metro del hoyo 12 con el tiro de salida (303 yardas) para anotar el águila.
El PGA Tour anunció que el público no podrá asistir a las tres últimas rondas como medida de prevención por la pandemia de coronavirus.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario