Una espectacular ronda final compuesta de 65 golpes (-8) posibilitó al alemán Bernhard Langer coronarse campeón del Cologuard Classic que finalizó hoy en el Omni Tucson National de Arizona totalizando 201 golpes (-18). Cabrera anotó 76 y finalizó 67º.
Bernhard Langer. |
Ángel Cabrera fue una sombra del jugador del primer día quien había concluido con 71 impactos (-2) cerrando las dos rondas siguientes con 75 y 76. Saliendo por el hoyo 10 y luego de un error y un acierto en los primeros cuatro hoyos el cordobés de Villa Allende perdió dos golpes consecutivos (15 y 16) y otra vez con una pobre performance en los hoyos de par cinco donde otrora brillara haciendo gala de su potencia particularmente desde el tee con el driver que ahora quedó minimizado por la alternancia con excesivos errores. El Pato hizo par en los hoyos 12 y 17 y en el otro largo de esa parte del campo (15) se fue con bogey cerrando con resultado negativo los tres hoyos largos.
En la parte final bajó el par cinco del (2) recuperando uno de los perdidos en la primera mitad, pero le agregó a su tarjeta dos bogeys más (4 y 9) que le hicieron perder once posiciones respecto de ayer clasificando 67º con 222 (+3). Una clara muestra de la importancia de aprovechar los hoyos de par cinco la dio el campeón quien hizo birdie en los cinco que componen el par 73 del Omni Tucson National, mientras que el argentino cerró en el par con un birdie, un bogey y tres pares.
EL DUEÑO DE LA CATEGORÍA
Sin lugar a dudas que el alemán continúa siendo protagonista entre los veteranos y la victoria de hoy le permitirá ser nuevamente el número uno en el Listado de Dinero de la Copa Schwab con poco más de 515 mil dólares desplazando al segundo puesto a Brett Quigley quien ya ganó en Marruecos y lideró esta semana los dos primeros días quien suma 469 mil, mientras que más atrás aparecen Scott Parel 419 mil y Miguel Ángel Jiménez 408 mil. Además del título conseguido hoy Bernhard terminó tercero en el Chubb Classic, quinto en el Morocco Champions y sexto en el evento que reunió a los campeones en Hawái, el Mitsubishi Electric Championship at Hualalai.
Langer salió a jugar la ronda final precedido de sendas marcas de 68 impactos y a cuatro del líder de los dos primeros días Quigley quien hoy no estuvo tan acertado como en los primeros 36 hoyos firmando una tarjeta de 73 que lo clasificó tercero con (-14) a cuatro del campeón.
Un soberbio arranque del europeo compuesto de tres birdies consecutivos redujeron a dos la brecha con el líder quien solamente bajó el par cinco del (2) y en el cierre de la ida el alemán embocó el chip para birdie desde afuera del green en el par tres del (7) y en el par cinco siguiente bajó el par desde unos cuatro metros para sumar cinco bajo el par en los primeros nueve hoyos y ahora quedar a uno nada más del estadounidense quien anotó un segundo birdie en el otro par cinco de la ida (8).
En la parte final los errores de Quigley y los aciertos de Langer hicieron el resto trastocando el primer puesto. El estadounidense arrancó los nueve hoyos del regreso con bogey, mientras que el alemán, quien jugaba un grupo adelante bajó el par en los hoyos 11 y 12 para pasar a liderar con dos de ventaja y el doble bogey de Quigley en el par cinco del (12) hizo el resto ya que ahora la brecha fue de cuatro golpes.
GOLPE DECISIVO
De ahí en más se terminó el torneo ya que ambos bajaron el par cinco del (15) y el alemán realizó un nuevo birdie en el otro hoyo largo (17) para sacarle ahora tres de ventaja a Woody Austin quien terminó siendo su escolta gracias a una excelente ronda final de 66 (-7) y apenas un golpe menos efectivo que la del campeón. Langer salió a jugar el hoyo final con tres de ventaja respecto de un rival que ya había terminado y no podía hacer nada para cambiar su suerte y el bogey del cierre fue simplemente anecdótico siendo el primer error en los últimos 39 hoyos.
Austin salió a cinco de la punta y después de un birdie (2) ejecutó magistralmente su golpe de salida en el par tres del hoyo 4 empleando un hierro 7 para recorrer las 175 yardas que lo separaban del tee al hoyo consiguiendo el hoyo en uno y con un birdie más (8) redujo a tres la brecha con el puntero. Dos nuevos birdies en fila en el inicio de los nueve hoyos finales dejaron al estadounidense como único escolta de Langer y luego de perder un golpe (14) cerró con dos birdies más.
La tercera posición además de Quigley fue compartida por el australiano Rod Pampling con (-14) y más atrás quedaron Steve Stricker, Fred Couples y Miguel Ángel Jiménez con (-13).
• Backswing
Did you realize there's a 12 word sentence you can speak to your crush... that will induce deep emotions of love and impulsive appeal for you buried inside his chest?
ResponderEliminarBecause deep inside these 12 words is a "secret signal" that fuels a man's impulse to love, admire and look after you with his entire heart...
12 Words Will Fuel A Man's Love Impulse
This impulse is so hardwired into a man's genetics that it will make him try better than ever before to do his best at looking after your relationship.
In fact, fueling this mighty impulse is so binding to getting the best possible relationship with your man that as soon as you send your man a "Secret Signal"...
...You will soon notice him open his soul and mind to you in such a way he's never expressed before and he will recognize you as the only woman in the world who has ever truly tempted him.