El español Jorge campillo se consagró campeón del Commercial Bank Qatar Masters que concluyó hoy en el Education City Golf Club de Doha, Qatar, al superar en el quinto hoyo del playoff al escocés David Drysdale luego de que ambos igualasen el primer puesto con 271 (-13).
Jorge Campillo. |
Luego de rondas de 66, 66 y 67 impactos en los primeros tres días Campillo salió a disputar los 18 hoyos finales con uno de ventaja respecto de Drysdale quien soñaba con su primera victoria.
El español compartió brevemente la cima con su rival directo al arrancar con bogey que recuperó inmediatamente después cerrando la primera mitad en el par al igual que el escocés quien anotó birdie (5) y bogey (8), aunque el danés Winther con dos birdies en la ida cerró al frente con (-15) y uno de ventaja sobre el campeón.
Campillo puso la casa en orden rápidamente gracias a los birdies de los hoyos 10 y 13, mientras que el danés solamente cosechó bogeys en los nueve finales y Drysdale quedó brevemente a dos luego del birdie del (14), pero un bogey en el siguiente lo dejó otra vez a tres unidades con igual cantidad de hoyos por jugar.
Cuando todo parecía sentenciado apareció el bogey del español en el (16) y el siguiente hoyo falló feo el driver y el doble bogey de repente allanó los tres golpes de diferencia y con el par final debieron jugar hoyos extras.
A pesar de tener una mayor distancia desde el tee fue Drysdale el que dispuso de las mejores y grandes chances de consagrarse campeón ya que en el primer hoyo dejó su segundo golpe a dos metros de la bandera para birdie y en el segundo a uno nada más, pero Campillo sobrevivió a todas las pruebas y después de fallar el driver en el primer hoyo yendo a un bunker de fairway puso la pelota en el green y desde muy lejos embocó el birdie para sobrevivir, al igual que en el segundo donde luego de pasarse unos seis metros metió otro gran birdie con su rival apenas a un metro del hoyo. Estos dos competidores no habían hecho ningún birdie en el hoyo 18 en las cuatro vueltas y de repente realizaron dos seguidos en el playoff.
Luego de igualar con par en los dos siguientes teniendo otra vez al español como protagonista ya que en el tercero dispuso de la chance desde unos tres metros para birdie y consagrarse campeón que falló y en el cuarto hoyo debió meter un putt de un metro luego de pasarse más de la cuenta con el primero para seguir con vida. En el quinto hoyo Campillo pegó primero y Drysdale debió resignarse otra vez con la posición de escolta y a los 44 años de edad ya estará pensando que dejó pasar el tren de la victoria.
El sueco Niklas Lemke (65), el finlandés Kalle Samooja (69) y el danés Jeff Winther (72) compartieron la tercera posición con (-12). Luego de ocho birdies en catorce hoyos permitieron a Lemke alcanzar la marca de (-14), pero dos bogeys en la parte final le impidieron pelear por el título. Winther también alcanzó esa marca a tres hoyos del cierre marcando bogey-bogey-par.
El paraguayo Fabrizio Zanotti arrancó muy bien con dos birdies en seis hoyos dilapidando la ventaja con el doble bogey del (9), mientras que en la parte final recuperó la alegría con dos nuevos aciertos (11 y 12) terminando con bogey y los 70 impactos de hoy lo clasificaron 28º con seis bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario