Ángel Cabrera cerró con 72 golpes (+1) la segunda vuelta del Hoag Classic correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos y con un acumulado de 145 (+3) se mantuvo en el fondo del clasificador. Ernie Els anotó 64 y es el nuevo líder.
Ángel Cabrera. |
El argentino salió por el hoyo 10 y rápidamente perdió un golpe y si bien lo recuperó con el birdie del (12) lo volvió a perder en el siguiente en un andar signado por el sube y baja y luego de ponerse bajo el par para el día gracias a los dos birdies seguidos de los hoyos 15 y 16 cerró la primera parte en el par luego de un tercer error en el par cinco del (18).
En el inicio de la parte final un nuevo birdie lo volvió a dejar en positivo para el día, pero nuevamente el par cinco del (3) le pasó factura y si bien ayer le costó un solo golpe, hoy debió penalizar al fallar el tercer golpe y la pérdida fue de dos al tener que anotar un doble bogey. De ahí hasta el final el Pato subió y bajó cerrando uno sobre el par para el día.
Luego de la catarata de birdies del primer día, el qualy Morland IV no produjo nada espectacular hoy, pero un acierto y un error en la ida y un birdie más en la parte final le alcanzaron para mantenerse en la cima hasta que apareció el novato de la gira con un cierre espectacular que cambió el escenario en la parte de arriba del tablero.
Ernie comenzó muy bien con cinco birdies y un bogey en siete hoyos que lo acercaron apenas a uno del canadiense, pero en la parte final no fue bueno el comienzo del sudafricano quien registró dos bogeys y un birdie hasta que apareció la magia y luego de un gran segundo golpe con el hierro 5 embocó un mejor putt desde unos cuatro metros con caída de derecha a izquierda que le posibilitó repetir el águila de la víspera en el hoyo 15 que fue apuntalado con dos birdies más y el del (18) desde unos tres metros que le dio la cima en soledad.
McCarron también se destacó en el cierre con tres birdies en los últimos cuatro hoyos que le dieron forma a su score final pues en la ida había registrado solamente dos aciertos y un error. una tarjeta de 73 golpes (+2) que lo clasificó 62º y a doce unidades del líder el canadiense David Morland IV.
CIERRE AJUSTADO EN BAY HILL
Cuando todo pareció indicar que la punta sería compartida entre al menos cuatro competidores en el Arnold Palmer Invitational, aparecieron los errores de Rory McIlroy y Danny Lee que conjugados con el gran acierto final de Tyrrell Hatton posibilitó al inglés terminar al frente con 210 (-6) y dos de ventaja respecto del norirlandés y del australiano Marc Leishman quien ya había terminado.
Luego del bogey del hoyo 2 Rory no pudo recuperarse del error realizando trece pares consecutivos, que no era poco debido a las dificultades del campo y cuando lo pudo conseguir con el birdie del (16) que no fue águila de milagro falló el segundo al green en el hoyo final debiendo penalizar y anotar un nuevo bogey.
Hatton, por su parte, luego de un mal arranque con un birdie, un bogey y un doble bogey en la ida y después de perder otro golpe en la parte final donde realizó dos bogeys y un birdie seguidos, bajó el par cinco del (16) y cuando igualaba la punta con Rory aprovechó el error de este y embocando el putt final para birdie desde nueve metros tomó dos de ventaja de cara a la ronda final.
Un hoyo antes que el líder el neozelandés Lee se fue al agua con el segundo golpe en el (18) y el doble bogey lo retrasó al cuarto puesto con tres bajo el par. El coreano Sung Kang, quien lideró en soledad con (-7) luego de diez hoyos comenzó su debacle con el triple bogey del (11) luego de irse al agua y después de dos aciertos e igual cantidad de errores falló la salida en el hoyo final debiendo penalizar otra vez repitiendo el mismo score que en el (11) y esos seis golpes en apenas dos hoyos le costaron el liderazgo clasificando octavo con (-1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario