Vistas de página en total

viernes, 6 de marzo de 2020

Grillo quedó nuevamente al margen

Emiliano Grillo terminó con 80 golpes la segunda ronda del Arnold Palmer Invitational que se lleva a cabo en el Bay Hill Club & Lodge de Orlando, Florida quedando al margen de las dos rondas finales por score y por el hecho de haber sido descalificado. Tyrrell Hatton y Sung Kang lideran con 137 (-7).


Emiliano Grillo.
En otra actuación para el olvido el argentino Grillo sumó una nueva frustración esta tarde en Bay Hill y en solamente seis hoyos donde anotó cinco sobre el par prácticamente sentenciaron su eliminación del fin de semana, el quinto corte fallido de los últimos seis torneos, y si bien se dio alguna oportunidad luego del primer birdie en el cierre de la ida, en el (13) envió su segunda pelota al agua y ahí sí ya quedó demasiado lejos en el score y particularmente en las emociones. Al final el leaderboard indica que el chaqueño fue descalificado desconociéndose los motivos por los cuales fue marginado de la prueba cuando el score por sí solo así lo indicaba.
El jugador surgido del Chaco Golf Club falló un corto putt para par en el primer hoyo del día repitiendo el error en el siguiente y en el hoyo 5 aparecieron los característicos tres putts para un nuevo bogey y por ese entonces las emociones ya estaban siendo desbordadas y en el par cinco del (6) su drive se fue al agua terminando con un doble bogey que lo dejaba cinco sobre el par para el día y (+3) para el torneo, por ese entonces ya debajo de la línea del corte.
Sin generarse situaciones de birdie la primera apareció en el hoyo donde falló increíblemente desde un metro, aunque tuvo revancha en el siguiente metiendo el birdie desde poco más de dos metros para darse vida con nueve hoyos por delante. En los nueve hoyos del regreso no tuvo oportunidades hasta que apareció el error que lo sacó definitivamente al enviar la pelota al agua con el segundo golpe en el (13) que le costó otro doble bogey. Luego de un bogey y un birdie Grillo falló el green del par tres del (17) y con otro green de tres putts marcó el tercer doble bogey y ni la chance de birdie desde tres metros en el hoyo final se le dio.
La gran remontada en la FedEx luego del tercer puesto en Puerto Rico se ha ido desvirtuando luego de estos dos cortes fallados nuevamente y si bien aún falta un montón de torneos antes de los Playoffs es preocupante el bajo del rendimiento del argentino que hace peligrar su tarjeta.
Abraham Ancer fue el único de los cinco latinoamericanos que iniciaron el torneo que alcanzó milagrosamente a clasificar a las dos rondas finales. El mexicano anotó esta mañana 74 golpes cerrando los nueve hoyos finales con tres bogeys y con 147 (+3) se mantuvo durante gran parte del día eliminado hasta que en el cierre se movió la línea del corte y avanzó al fin de semana.
Joaquín Niemann repitió los 74 golpes de ayer y con cuatro sobre el par se quedó afuera del fin de semana por un golpe, el que perdió en el penúltimo hoyo al hacer tres putts. Sebastián Muñoz también anotó tres sobre el par en sus últimos nueve hoyos y con (+5) quedó eliminado, al igual que Carlos Ortiz quien cerró con 75 y marcando bogey-triple bogey, cuatro golpes más que le hubiese alcanzado para pasar con solo haber perdido dos en vez de cuatro ya que se quedó afuera por dos.

LÍDERES IMPENSADOS
A pesar de haber ganado el torneo en dos oportunidades, el liderazgo de ayer de Matt Every fue una sorpresa para varios por su actual presente, el mismo que quedó reflejado en los 83 golpes (+11) de esta mañana y de liderar ayer hoy quedó eliminado por uno.
La jornada no fue sencilla para la mayoría y dentro de los pocos que se destacaron podemos citar al inglés Tyrrell Hatton y al coreano Sung Kang quienes finalizaron al tope de las posiciones con siete sobre el par y con uno de ventaja respecto del neozelandés Danny Lee quien compitiendo esta tarde junto a Rory McIlroy y Justin Rose entregó el mejor score del día con 67 (-5).
Hatton terminó con cinco birdies y dos bogeys para anotar 69 impactos, aunque él mismo se mostró sorprendido por el score registrado ya que no quedó para nada conforme con su juego corto en la parte final. Kang se mantuvo en el par durante once hoyos producto de dos aciertos e igual cantidad de errores, pero en los últimos siete hoyos realizó cuatro birdies para marcar 68 y también ser el puntero. El coreano abrió el camino a la cima embocando el birdie desde 18 metros en el par cinco del (12).
McIlroy fue también una sombra y registro mediante de 73 impactos se mantuvo cerca clasificando cuarto con (-5) junto a Harris English y Sungjae Im. El norirlandés fue víctima del rough del hoyo 8 donde apenas pudo avanzar unos 15 metros con el segundo golpe luego de fallar el drive y con el tercero tampoco le fue muy bien y recién salió del pasto alto con el cuarto impacto para anotar doble bogey.
Después de 33 cortes clasificatorios consecutivos el inglés Tommy Fleetwood quedó al margen del fin de semana al repetir los 76 de ayer y con (+8) fallar por cuatro. Los otros competidores destacados que no estarán el fin de semana serán: Justin Rose (+6), Phil Mickelson (+5), Lee Westwood (+4), Henrik Stenson (+5), Tony Finau (+5), Adam Scott (+5) y Bubba Watson (+7), entre otros.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario