Vistas de página en total

domingo, 1 de marzo de 2020

Una sonrisa para Tati en el final

Miguel Ángel Carballo terminó con 69 golpes (-2) la ronda final del New Zealand Open que concluyó hoy en el Millbrook Resort de Queenstown, Nueva Zelanda, consagrando campeón al australiano Brad Kennedy con 264 golpes (-21) y dos de ventaja sobre su compatriota Lucas Herbert. 


Brad Kennedy.
El mismo score que posibilitó que el jugador de Bahía Blanca clasifique a las dos rondas finales en el curso Millbrook hoy le permitió terminar con una sonrisa luego de haber cedido terreno en la víspera marcando 74 para ubicarse finalmente 67º con 286 (+1). Firmando la tarjeta más baja del torneo (63 golpes) Kennedy se dio el gusto de repetir la victoria obtenida en este torneo en 2011 y ahora será el segundo en la Orden de Mérito del Tour de Asia detrás de su compatriota Wade Ormsby. Samuel Eaves hizo un hoyo en uno y se ganó un auto.
Carballo volvió a jugar bien con los hierros fallando solamente dos greens, aunque arriba la cifra volvió a ser abultada utilizando 32 golpes con el putter que le impidieron un mejor posicionamiento y otra vez cerrando los nueve finales con 18 putts. Tati arrancó la vuelta con dos birdies consecutivos en los primeros tres hoyos y cuando pareció que la descocía el putt no acompañó los buenos intentos del argentino cerrando con 15 pares consecutivos y en la parte final acertando todos los greens, pero siempre empleando dos putts.
Kennedy salió a disputar la ronda final a dos unidades de los punteros Herbert y el coreano Joohyung Kim quien lideró los tres primeros días y después de cerrar la primera mitad de la ronda con tres birdies la brecha se mantuvo respecto de su compatriota ya que ambos cerraron esa parte del campo con tres birdies, mientras que el joven coreano de 17 años de edad comenzó a distanciarse al anotar un birdie y dos bogeys.
En la parte final y luego de que ambos bajasen el par cinco del (10) el campeón se acercó a uno gracias a otro birdie en el hoyo 12, sin embargo, el punto de inflexión fue el par tres del (13) donde las cosas tomaron un giro inesperado ya que el birdie de Kennedy contrastó de manera notoria con el doble bogey de Herbert quien se fue al agua con el golpe de salida y de repente el primero tenía ahora una ventaja de dos unidades con cinco hoyos por jugar.
Herbert, quien venía de ganar el mes pasado el Dubai Desert Classic perteneciente al European Tour no pensaba entregarse sin dar pelea y con tres birdies consecutivos a partir del hoyo 15 le permitieron acercarse a uno de su rival, quien también logró un hat-trick a partir del (12), encarando el par tres final con la posibilidad de hacer birdie y forzar un desempate, pero envió otra vez la pelota al agua cerrando con bogey y debiendo conformarse con la posición de escolta.
Tercero y también a dos golpes finalizó otro australiano, Nick Flanagan, quien terminó con 66 y (-17), mientras que cuarto concluyó Joohyung Kim anotando 70 hoy.
El australiano Samuel Eaves tuvo su cuota de protagonismo al realizar un hoyo en uno en el par tres del (13) lo que le permitió ganarse un automóvil 0Km Hyundai.
Samuel Eaves, autor del hoyo en uno.

ENGSTRÖM FUE LA CAMPEONA EN AUSTRALIA
Julia Engström.
La sueca Julia Engström se consagró campeona hoy del Women's NSW Open que se disputó en el Dubbo Golf Club de Nueva Gales del Sur, Australia, totalizando 274 golpes (-14) y aventajando por dos a la belga Manon De Roey quien lideró la segunda y tercera ronda.
Saliendo a cinco unidades de la líder De Roey, la joven sueca de 18 años de edad sacó provecho de los errores en el final de la dueña hasta ahí del leaderboard y embocando el birdie en el par tres que cierra el recorrido obtuvo su primer título en el Ladies European Tour.
La campeona comenzó a acortar distancias desde el inicio mismo gracias a dos birdies en los primeros tres hoyos contra un bogey de su rival, aunque al cabo de nueve hoyos la brecha se estiró otra vez a tres. En la parte final la diferencia se mantuvo luego de que ambas hiciesen birdie al (12), pero a partir del (13) comenzaron los problemas para De Roey quien subió los hoyos 13, 15 y 16 y aun así seguía liderando ahora entre ambas, pero el (18) decidió la suerte de una y otra jugadora. 
Engström jugó un hierro 5 en el hoyo final (193 yardas) dejando la pelota a 60 centímetros del hoyo para anotar el birdie que contrastó con el bogey de la belga quien falló el green y luego no pudo hacer approach y putt y el bogey contra el birdie decretó la diferencia final de dos unidades.
Con apenas 18 años esta ya es la tercera temporada de la sueca quien tuvo revancha del título que se le escapó en diciembre del año pasado, el Magical Kenya Ladies Open, donde llegó a tener una ventaja de siete golpes en la ronda final, pero terminó con 74 y clasificó tercera.
La mexicana Alejandra Llaneza finalizó en el puesto 31 con 292 golpes (+9) después de cerrar con 74 hoy. La argentina Magdalena Simmermacher no había pasado el corte.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario