Vistas de página en total

jueves, 5 de marzo de 2020

Gemelos sobresalientes

El danés Nicolai Højgaard firmó una tarjeta compuesta de 64 golpes (-7) para liderar la primera jornada del Commercial Bank Qatar Masters correspondiente al Tour Europeo que se comenzó a disputar hoy en el Education City Golf Club de Doha, Qatar. Fabrizio Zanotti se ubica en el top 30. 


Nicolai: "Y si esta semana me toca a mí"
Siguiendo los pasos de su hermano Rasmus quien peleó hasta el final el título en el Omán Open la semana pasada, hoy le tocó a Nicolai ser el protagonista en el primer recorrido del torneo katarí que reparte casi 2 millones de euros en premios. El joven danés de apenas 18 años de edad busca emular a su hermano gemelo Rasmus quien ya ganó en el circuito europeo consagrándose campeón del Mauritius Open en diciembre del año pasado.
Nicolai compitió esta mañana desde el hoyo 1 y sin lograr destacarse demasiado después de dos birdies y un bogey (8) arrancó de manera espectacular los nueve hoyos del regreso marcando seis birdies consecutivos que lo catapultaron a la cima desde donde no se bajó más y después de alcanzar la marca de ocho bajo el par con un séptimo acierto en ocho hoyos se despidió con un segundo error (18).
Una vez terminada su ronda Nicolai se fue a ver el cierre de la ronda de su hermano Rasmus quien se despidió con un doble bogey (18) clasificando 41º con 71 (-1) y cediendo 25 casilleros con ese error.
Nicolai había hecho su presentación en sociedad el año pasado cuando finalizó segundo a un golpe detrás del español Sergio García en el 100º KLM Open disputado en Holanda en septiembre, mientras que su hermano debió disputar la Escuela Clasificatoria para conseguir la tarjeta, aunque fue el primero en ganar un título de los dos.
“Ha pasado bastante tiempo desde que vi por última a dos jugadores tan jóvenes con un bagaje tan amplio para tener éxito. Técnica, físico, creencia y actitud destacan a los gemelos Nicolai y Rasmus. Los próximos 25 años serán divertidos de ver”, afirmó el veterano danés Thomas Björn respecto de sus compatriotas, quienes han tenido una destacada actuación como aficionados representando a su país habiéndose consagrado campeones mundiales en Japón, entre otros logros.
El holandés Joost Luiten salió esta mañana en el cuarto grupo del día desde el hoyo 10 siendo el primero en dominar el leaderboard gracias a cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos y después de lograr dos más en la parte final (1 y 4) alcanzó la marca de seis bajo el par aventajando por ese entonces a Nicolai por dos terminando la ronda birdie-bogey-par.
La tercera posición con cinco bajo el par la comparten los españoles Jorge Campillo y Carlos Pigern, el italiano Lorenzo Gagli, el belga Thomas Pieters, el inglés Andy Sullivan y el también danés Jeff Winther. Los destacados fueron Gagli quien terminó con cinco birdies los últimos siete hoyos luego de once pares en un recorrido sin errores, mientras que la contracara fue Winther quien saliendo desde el hoyo 10 ya estaba (-5) en cuatro hoyos gracias a dos águilas y un birdie, pero luego alternó buenas y malas realizando tres birdies e igual cantidad de bogeys.
El paraguayo Fabrizio Zanotti terminó 27º con un score de 69 impactos (-2) producto de dos birdies y un bogey realizados en sus primeros nueve hoyos saliendo por el (10) y una marca similar en la parte final. El chileno Hugo León, quien ingresó en el field en calidad de suplente anotó 73 ubicándose en el puesto 101 al realizar cinco bogeys y tres birdies.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario