Jorge Fernández Valdés fue el mejor argentino en la segunda jornada del Estrella del Mar Open firmando una tarjeta de 66 golpes (-6) que le permitió escalar hasta el 22º lugar. Un total de seis competidores igualan el primer puesto con 131 (-13). Cabrera arrancó retrasado.
Jorge Fernández Valdés. |
Fernández Valdés arrancó su recorrido con águila en el par cuatro del hoyo 1 al que le siguieron dos birdies y un bogey (6). En la parte final el cordobés terminó con tres birdies los últimos cuatro hoyos alcanzando la marcha del rosarino Alejandro Tosti quien fue una sombra del jugador efectivo de ayer cerrando en el par.
En total fueron seis los competidores albicelestes que avanzaron al fin de semana. Andrés Gallegos (68) clasificó 31º con nueve bajo el par, mientras que más atrás con ocho bajo el par se ubican Tano Goya (67) y Leandro Marelli (67) completando el lote de argentinos Rafael Echenique (68) con siete bajo el par.
Los mexicanos Álvaro Ortiz (65) y Raúl Pereda (67), los estadounidenses Chris Wiatr (64), Sulman Raza (65) y Samuel Stevens (66) y el guatemalteco José Toledo (68) lideran con trece bajo el par. La séptima colocación a una unidad la comparten cinco jugadores con (-12) y con once bajo el par terminaron diez competidores lo que nos deja a 30 aspirantes al título encerrados en apenas tres golpes lo que augura mucha tela por cortar en las dos rondas finales.
EL PATO COMENZÓ RETRASADO
David Morland IV. |
El cordobés arrancó con un bogey en su tercer hoyo al acceder al green del par cinco del (3) recién con el cuarto golpe luego de haber caído al bunker cerrando con dos putts. Luego de nueve pares apareció otra vez el error y esta vez fueron dos consecutivos (13 y 14) hasta que recién en el (16) logró el único birdie del día.
Morland IV se hizo un picnic en jugando en el último grupo del día arrancando su actuación con tres birdies consecutivos y cerrando la ida con dos seguidos más. En la parte final el canadiense repitió el hat-trick a partir del (11) para finalizar con otro par de aciertos (15 y 18) que le permitieron firmar la espectacular tarjeta y aventajar por dos a Ken Duke quien dominó el clasificador durante toda la jornada y a Scott McCarron quien también compitió en los últimos grupos. Morland IV accedió al field a través de la Clasificación de los Lunes.
“Fue un agradable paseo por el parque”, dijo el canadiense de 50 años quien clasificó el lunes en Goose Creek en una ronda reducida a nueve hoyos por el incendio desatado en el campo. “Es lo más loco. Tengo un video cuando estábamos en el hoyo 18 y el helicóptero estaba recogiendo agua justo frente a nosotros y arrojándola al fuego”, agregó Morland quien se quedó a uno del récord del campo impuesto por Tom Purtzer en 2004 e igualado por Nick Price en 2011 y Duffy Waldorf en 2015.
Duke llegó a estar ocho bajo el par en once hoyos producto de seis birdies y un águila en el par cuatro del (5), mientras que McCarron realizó en la ida tres birdies, un águila y un bogey y en los nueve finales cuatro birdies más. El alemán Bernhard Langer finalizó 26º con un registro de 71 golpes (-1) producto de tres birdies y dos bogeys.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario