El coreano Sungjae Im se coronó campeón hoy del Honda Classic disputado en el PGA National (Champion) de Palm Beach Gardens, Florida, totalizando 274 golpes (-6) y aventajando por uno al canadiense Mackenzie Hughes. Fabián Gómez terminó con 71 golpes.
Sungjae Im. |
El canadiense Mackenzie Hughes terminó segundo a una unidad del campeón y tuvo la chance de birdie en el final para forzar un desempate que falló consiguiendo un muy buen segundo puesto que le asegura la tarjeta para competir el año próximo en la máxima gira de golf del planeta.
Hughes embocó desde poco más de dos metros el birdie en el penúltimo hoyo el viernes para con tres sobre el par clasificar con lo justo al fin de semana en el último lugar habilitante, pero ayer y hoy logró el mejor score del día con sendas vueltas de 66 impactos igualando la marca hoy con Im. El canadiense venía de fallar el corte en siete de los nueve torneos que disputó esta temporada y cinco consecutivos antes de hoy habiendo conseguido una sola victoria en 2017 ganando el RSM Classic.
IM registró siete top ten la temporada pasada y tres veces clasificó dentro de los cinco primeros lo que llevó a ser el Novato del Año en una meteórica carrera dada su juventud, mientras que en 2018 el coreano ganó en dos oportunidades y terminó segundo otras tres veces consagrándose como el número uno de la Orden de Mérito del Korn Ferry Tour.
COMIENZO A TODAS LUCES
Tanto Im como Fleetwood arrancaron a todas luces la ronda final y en el caso del coreano con cuatro birdies en los primeros cinco hoyos que le posibilitaron liderar con (-6) siendo desplazado luego por el inglés quien comenzó birdie-par-birdie para sumar (-7), pero dos bogeys de Tommy de ahí al cierre de la primera parte y uno de Sungjae los dejó igualados en la cima con seis bajo el par compartiendo además la posición de privilegio junto a Steele quien realizó un birdie y ocho pares.
En la parte final Hughes alcanzó a Im con quien compartía el recorrido luego de bajar el par en los hoyos 11 y 13 y fugazmente quedó en soledad al frente después de los dos errores seguidos del coreano quien luego del birdie del (11) subió el par en los otros dos cayendo a cuatro bajo el par. Fleetwood y Steele fallaron ambos cortos putts para birdie en el (12) para liderar ambos en soledad y en el siguiente hoyo perdieron la cima al ceder un golpe dejando al canadiense en lo más alto.
Ahí apareció rodo el coraje del campeón quien ejecutando dos dardos perfectos en tal vez los dos hoyos más difíciles del campo (15 y 17) dejó la pelota a dos metros para completar con birdie ambos y ahora ser el nuevo puntero con (-6) y sacándole dos de ventaja a Hughes quien jugó dos malos golpes con el agregado de que la pelota le boqueó el hoyo debiendo marcar ahí el primer y único bogey del día.
El americano se dio chances nuevamente de pelear el título en el siguiente hoyo (17) donde embocó una “bomba” desde unos 16 metros para birdie e igualar transitoriamente la punta hasta que Im embocó el segundo birdie. En el par cinco final el coreano falló la salida y el tercero debiendo hacer approach y putt desde el bunker para no perder un golpe, mientras que su escolta falló feo el segundo a las tribunas y luego de dropear no logró el birdie desde seis metros que le hubiese permitido jugar hoyos extras, pero el segundo puesto en soledad es casi un triunfo para el canadiense. Im empleó 24 putts en la ronda final habiendo acertado (10/18) greens.
“He estado en esta posición en varias oportunidades y la experiencia recogida ahí hoy me permitió ganar por primera vez”, dijo Im.
Tommy Fleetwood y Brendan Steele, quienes jugaban en el grupo final y dos detrás del campeón arribaron al par cinco del hoyo 18 con chances matemáticas de al menos forzar un desempate ya que en el caso del inglés, quien embocó el birdie desde siete metros en el (17) quedó a uno, mientras que el estadounidense necesitaba el águila. Ambos tomaron riesgo con la madera 3 desde unas 240 yardas y los dos terminaron con la pelota en el agua finalizando con bogey y clasificando tercero y cuarto, respectivamente.
Fabián Gómez se recuperó del mal día de ayer donde cerró con 78 impactos y en un recorrido final donde sumó mas errores que aciertos totalizando tres sobre el par en catorce hoyos producto de cuatro birdies y un bogey vio algo de luz en el final terminando dos bajo el par los cuatro hoyos finales embocando el birdie en el (16) desde un metro y en el final desde casi seis para sumar 71 y con (+11) finalizó 64º.
Jhonattan Vegas, el otro latinoamericano que clasificó a las dos rondas finales terminó con 72 hoy y con un total de dos sobre el par clasificó 27º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario