El argentino Abel Gallegos Caputo cerró con 71 golpes (-1) la primera ronda del Junior Invitational de Sage Valley Golf Club, clasificando a cuatro unidades del líder el estadounidense Michael Thorbjornsen. De Giácomi fue segundo en Georgia.
Abel Gallegos Caputo. |
Michael Thorbjornsen y Luke Potter se robaron el protagonismo en la ronda inicial del tradicional evento ya que ambos anotaron cuatro birdies en un corto lapso de hoyos siendo el segundo el que mejor arrancó con cuatro aciertos en los primeros seis hoyos. De ahí en más el jugador de Encinitas, California realizó dos birdies más, pero también igual cantidad de bogeys.
En el cierre de la ida Thorbjornsen superó a su oponente gracias a cuatro birdies en los últimos cinco hoyos de la ida y sacando provecho del primer error de Potter quedó al frente en soledad, pero en los nueve finales y después de realizar el único error en el (12) se recuperó con dos birdies más (15 y 17) que lo dejaron al frente en soledad. Thorbjornsen, de Cleveland, Ohio y de 18 años de edad compitió el año pasado en el U.S. Open luego de ganar el U.S. Junior Amateur de 2018.
La tercera posición quedó en poder de David Ford, de Norcross, Georgia, quien anotó 69 (-3). Un total de siete competidores igualan la cuarta posición con dos bajo el par y luego aparece a uno el argentino.
Como parte de su preparación Gallegos jugó la semana pasada una ronda de práctica en Augusta National donde anotó 69 golpes (-3) y su tarjeta quedó dibujada con cinco birdies, dos bogeys y once pares.
Además el campeón del LAAC tenía previsto charlar con el Pato Cabrera, doble ganador de Majors y campeón de Augusta cuando formara parte del ProAm del Campeonato Abierto de Seniors que se iba a realizar del 17 al 21 de marzo en el Río Cuarto Golf Club y que fue suspendido por la Secretaría de Deportes de la Nación con relación a la situación actual generada por el COVID-19.
DE GIÁCOMI TERMINÓ SEGUNDO EN GEORGIA
Juan Ignacio De Giácomi. |
El jugador de la tierra colorada que estudia y juega para University of West Florida fue el mejor de su equipo que a su vez finalizó tercera en la clasificación por equipos.
A pesar de tener una producción de mayor a menor con marcas de 70, 71 y 72 impactos, la regularidad de Juani le permitió cerrar un muy buen torneo superando ampliamente a los demás integrantes de su equipo Harry Butler (par), Adam Guedra (+1), Carlos Marrero (+10) y Alejandro Restrepo (+11).
De Giácomi anotó cuatro birdies y dos bogeys el primer día, en los segundo 18 hoyos registró tres birdies y un doble bogey (10), pasaje del campo que le pasó factura ya que el primer día anotó bogeys consecutivos en los hoyos 10 y 11 y en el cierre y a pesar de comenzar birdie-birdie quedando a uno de Norrman, pero realizó un costoso doble bogey en el par tres del (8), al igual que el puntero, cerrando los nueve hoyos finales con un birdie y un bogey, a diferencia del líder quien marcó dos aciertos en los nueve hoyos del regreso.
Norrman, quien marcó diferencias el primer día gracias a los 67 golpes producto de siete birdies y dos bogeys, simplemente se dedicó a cuidar la brecha en el recorrido final ya que ambos anotaron 71 el segundo día y el título se definió en la parte final ya que luego que ambos bajasen el par cinco del (11) el misionero subió el (12) y el estadounidense cerró con birdie el (17) tomando la ventaja de tres con que salió a disputar la ronda final.
Davide Longhini (Saint Leo) y Ronan Kleu (Columbus State) compartieron la posición de escolta junto a De Giácomi, pero este último con un mal cierre ya que luego de seis birdies en once hoyos que le permitieron igualar la marcha del líder se despidió con dos bogeys seguidos (12 y 13).
Southwestern State University totalizó 858 golpes (-6) para el torneo superando por ocho a Columbus State y por diez a West Florida. La victoria de Southwestern State se cimentó en la gran actuación de la ronda final donde sus integrantes acumularon 281 (-7) contra por ejemplo los 293 (+5) de West Florida produciéndose ahí la brecha de doce unidades que definió el título.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario