Una ronda de 70 golpes (-2) clasificó 19º al argentino Emiliano Grillo en el Arnold Palmer Invitational que se comenzó a jugar hoy en el Bay Hill Club & Lodge de Orlando, Florida, donde lidera el local Matt Every con 65 (-7) y uno de ventaja sobre Rory McIlroy.
Emiliano Grillo. |
Saliendo desde el hoyo 10 en el primer grupo del día las cosas no arrancaron muy bien para el chaqueño quien envió su tiro de salida al agua en el (11) lo que le hizo perder el primer golpe, yerro este subsanado de manera espectacular en el par cinco siguiente al poner la pelota en el green con el segundo tiro y desde unos 16 metros llevarse el águila que revirtió su posición respecto del par mejorando aun luego del birdie desde cuatro metros del (13). Las cosas volvieron a complicarse para Emiliano al errar nuevamente desde el tee en el (15) debiendo penalizar y el doble bogey lo dejó otra vez en el par, pero nuevamente vino la recuperación en el cierre de la primera mitad con un birdie de dos putts en el par cinco del (16) y un segundo acierto más espectacular aun ya que fue conseguido desde el bunker y de unos 30 metros en el (18).
En la parte final se estabilizaron las emociones del argentino desapareciendo también los aciertos hasta que hizo approach y putt para bajar el tercer hoyo de par cinco (4), pero en el otro hoyo largo del campo (6) su approach no fue de los más efectivos fallando el birdie y con el agregado de emplear tres putts en el par tres siguientes que le impidió terminar entre los diez primeros. Grillo acertó (9/14) fairways y (14/18) greens.
El argentino fue el mejor de los cinco latinoamericanos que comenzaron el torneo siendo escoltado por Abraham Ancer quien cerró con dos birdies los últimos tres hoyos para ubicarse 60º con uno sobre el par. Más atrás quedaron Joaquín Niemann y Carlos Ortiz quienes clasificaron en el puesto 80 con dos sobre el par esta mañana y el más retrasado es Sebastián Muñoz quien terminó esta tarde 98º con (+3).
RORY DOMINÓ DURANTE TODO EL DÍA
Luego del paso en falso del hoyo 11 cuando se fue al agua con el segundo golpe y que solamente le costó la pérdida de uno, Rory McIlroy comenzó la recuperación y después de fallar un corto birdie desde un metro en el (12) terminó la primera mitad con dos birdies cerrando esa parte uno bajo el par.
En los nueve finales el norirlandés logró su tercer acierto en cuatro hoyos y después de dejar pasar dos muy buenas oportunidades desde tres y cuatro metros ejecutó un espectacular segundo golpe desde 260 yardas y de un bunker de fairway dejando la pelota en el green a siete metros para anotar el águila que lo acercó a los primeros planos. En el par cinco del (6) con el agua bordeando todo el fairway Rory atacó con el driver pegando 300 yardas y luego con el segundo golpe dejó la pelota corta en la entrada del green para alcanzar la cima después del approach y putt y con otro birdie más desde unos cuatro metros en el (8) quedó al frente en soledad con (-6).
En horario matutino el que dominó el leaderboard fue Sam Burns quien saliendo por el hoyo 1 registró un hat-trick de birdies en los primeros cuatro hoyos y cinco en ocho que lo dejaron al frente de las posiciones. Dos nuevos aciertos en el arranque de los nueve hoyos del regreso y en el (16) le permitieron dominar con autoridad el clasificador con (-7) cuando aparecieron los errores del final fallando el approach y putt desde el bunker en el (17) y en el último mandó el segundo tiro al agua y el doble bogey lo retrasó al quinto puesto con (-4).
EVERY TERMINÓ PIDIENDO PISTA
Matt Every arrancó la semana en el puesto 166 de la FedEx y luego de apenas cuatro cortes realizados en once presentaciones esta temporada y donde su mejor marca fue un top 20, parece decidido a cambiar su suerte o al menos hoy sí lo logró firmando la mejor tarjeta del día y sin cometer errores lidera sobre un field de 121 jugadores.
Compitiendo en el penúltimo grupo desde el hoyo 10 el jugador de Daytona Beach, Florida, se lo ve dispuesto a mejorar su ranking ya que luego de sus victorias en el PGA Tour (2014 y 2015) que fueron precisamente en este mismo evento, el presente no lo trata muy bien en su décimo año en la gira y a los 36 años de edad.
Luego de arrancar con dos cortos birdies los primeros tres hoyos dejó pasar una gran chance de águila en el (16) desde tres metros cerrando con birdie y tres menos la primera parte. En los nueve finales metió dos putts de otro planeta para birdie desde diez y catorce metros en los hoyos 1 y 2 que lo acercaron apenas a uno del líder McIlroy.
Después de un muy buen approach y putt en el (4) el estadounidense se subió a la cima del leaderboard y luego de desaprovechar dos chances desde tres metros en los hoyos 6 y 7 repitió la proeza de los dos primeros metiendo el birdie desde unos nueve metros para quedar al frente en soledad.
Scottie Scheffler fue el otro que coqueteó con la cima esta tarde ya que luego de tres birdies en la primera parte sumó dos más en los hoyos 3 y 5 para quedar solamente a uno del europeo, pero terminó con cuatro pares embocando desde tres metros el par en el (7) evitando los tres putts y desde seis metros en el hoyo final clasificando tercero con (-5) junto a Talor Gooch quien jugó por la mañana.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario