Los número uno del mundo Agustín Tapia y Arturo Coello se consagraron campeones del Cupra Costa Daurada Tarragona P1 que se llevó a cabo en España al derrotar a Federico Chingotto y Alejandro Galán por 7-6 (7/3) y 7-5.
![]() |
Reinas y reyes del Premier Pádel. |
El cierre de la primera parte de la temporada antes del receso veraniego fue otra versión de la película ya varias veces vista y que terminó con la octava victoria del año del argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello quienes quieren superar su propia marca de la pasada temporada cuando consiguieron catorce títulos. Dentro de una marcada paridad las mejores oportunidades estuvieron del lado de los líderes del ranking quienes dispusieron de once situaciones de break a lo largo del encuentro contra apenas una en la que estuvieron expuestos.
En el primer set y a pesar de la gran paridad y de lo apretado de cada punto, fueron los número uno Coello y Tapia quienes dispusieron de las mejores oportunidades ya que en el primer game dispusieron de cinco situaciones de break sobre el saque de Chingotto que no lograron concretar en el largo game de diez minutos de duración.
Las dificultades a la que estuvieron expuestos los número dos del circuito no rozó a los máximos favoritos quienes ganaron en cero sus tres primeros turnos de saque, en el segundo Tapia de manera brillante sostuvo su servicio con una contrapierna sobre Galán y en el siguiente con una sacada por tres para mantener el servicio de Coello.
En el séptimo juego nuevamente estuvo en dificultades Chingalán quien debió sobreponerse a un 15-40 logrando abortar el peligro al ganar cuatro puntos seguidos.
El único momento de peligro de peligro para los dominadores del circuito fue en el octavo cuando Tapia debió aventar un break en contra gracias a un smash de su socio y en el último juego volvieron a ganar en 15 para forzar el tie break.
En el desempate no hubo equivalencias ya que los número uno pudieron concretar las oportunidades que se les escaparon en el set y comenzaron quebrando a Chingotto y si bien cedieron la ventaja se quedaron con los dos turnos de saque de Galán para adelantarse (4/1) en el marcador y luego de una fantástico drop shot de Tapia y otro más alcanzar la marca de 6/1 disponiendo de cinco puntos de set que concretaron en el tercero con el saque de Coello.
En el segundo set la paridad se mantuvo inalterable, aunque con los mismos parámetros del parcial anterior con las mejores chances para los máximos favoritos quienes dispusieron de dos oportunidades en fila para romper a Chingotto en apenas el segundo game, mientras que del otro lado de la red todo era más sencillo ganando en 15 y solamente en dos juegos llegaron a 30 y en el décimo game nuevamente Chingotto quedó contra las cuerdas al tener que enfrentar un match point que increíblemente lo pudo evitar al “comerse” la red Coello cuando tenía todo para sellar la victoria.
Después que Tapia asegure un nuevo tie break, no hubo necesidad de jugarlo ya que un smash de Coello dejó a Galán que servía 0-40 y como buen juego de equipo ahora el del smash fue el Mozart de Catamarca que selló la victoria número ocho del año en el Premier Pádel.
En la categoría Damas, habrá una nueva categorización a la hora de determinar los favoritos de cada torneo una vez que vuelvan del receso ya que la victoria de Delfi Brea y Gemma Triay por sobre las hasta hoy número uno Paula Josemaría y Ari Sánchez por 7-6 y 6-4 las convierte en las máximas favoritas para la próxima selección.
Para Delfi y Gemma el de hoy fue su sexto título del año después de haber ganado en Gijón, Cancún, Miami, Doha y Roma.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario