El Seleccionado Argentino Junior Sub 21 masculino de hockey sobre césped se consagró campeón de los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Asunción, Paraguay, al derrotar a Canadá 4-2.
Los Leoncitos dominaron a voluntad el desarrollo del encuentro y en solamente tres cuartos ya lograron definir a su favor la contienda alcanzando una ventaja de 4-0 y recién en el parcial final los canadienses pudieron marcar y descontar y en el minuto final de penal marcaron el segundo tanto, los únicos que recibió el arco albiceleste en todo el torneo. Para Argentina marcaron Mateo Torrigiani, Tomás Ruiz, Nicolás Rodríguez y Bruno Correa.
El equipo conducido por Juan Ignacio Gilardi dominó el campo y controló la bocha desde el inicio mismo aunque recién en el cierre del primer parcial y a un minuto de su conclusión Mateo Torrigiani capitalizó un envío al área por parte de su compañero Tomás Ruiz y de revés superó la valla defendida por el arquero canadiense. En la primera parte vieron la tarjeta verde Luciano Del Pozo y el canadiense Kale Simonson quienes debieron descansar dos minutos.
En el segundo cuarto no cambió demasiado el desarrollo respecto del primero y promediando el parcial vieron la tarjeta amarilla el canadiense Gill Ravpreet y luego el argentino Mateo Torrigiani quienes se fueron al banco por cinco minutos y a falta de tres para el cierre Tomás Ruiz marcó el segundo gol de córner corto.
En la segunda mitad y promediando la misma Argentina sacó provecho de tres cortos consecutivos para ampliar el marcador a través de Nicolás Rodríguez. Dos minutos más tarde los albicelestes desaprovecharon otra jugada fija y en el cierre y luego de otro corto Argentina consiguió el cuarto mediante la ejecución de un penal por intermedio de Bruno Correa.
En la última etapa Canadá salió del asedio ante la permisividad de sus oponentes y a pesar de quedarse otra vez con un jugador menos por amarilla a Gill Ravpreet (la segunda) justo cuando consiguieron su primera jugada fija que no concretaron, pero sí lo hicieron en el minuto ocho, también de corto, a través de Leighton De Souza.
Argentina jugó los últimos minutos con un menos por tarjeta amarilla de Juan Boretti y en el ocaso del encuentro el mismo De Souza anotó el segundo gol y de penal.
En el camino al título Argentina derrotó en el debut a Brasil 11-0, luego derrotó a los Estados Unidos 8-0 y posteriormente apabulló a Paraguay 20-0 en el cierre de la fase de grupos. En semifinales Los Leoncitos derrotaron a Chile 5-0. Chile se quedó con el bronce al vencer a Estados Unidos 4-2.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario