Vistas de página en total

domingo, 3 de agosto de 2025

Grillo clasificó a los Playoffs

Emiliano Grillo volvió a jugar en el par de la cancha y con un acumulado de 276 (-4) finalizó 44º en el Wyndham Championship que concluyó hoy en el Sedgefield Country Club de Greensboro, Carolina del Norte, logrando clasificar a los Playoffs de la Copa FedEx. Cameron Young fue el campeón.


Emiliano Grillo.

A pesar de no poder sostener el buen comienzo en el recorrido final el argentino logró su primer objetivo que fue el de clasificar a los Playoffs y lo hizo en el puesto 67 después de comenzar 66º la semana y comenzar la última vuelta 69º, pero pudo repetir el par realizado ayer y de esta manera clasificar para el primero de los tres eventos, el FedEx St. Jude Championship, aunque la verdadera meta del chaqueño es el BMW Championship, el segundo torneo de 20 millones de dólares, aunque para que esto suceda deberá jugar muy bien el evento de la semana que viene en el que tendrá que terminar top ten o cerca dependiendo de la labor de los restantes jugadores ya que la posición en el top 50 de esta temporada lo habilitaría para competir en todos los eventos importantes del 2026, algo que no había logrado el año pasado ubicándose finalmente 68º.
Grillo insinuó mucho más de lo que terminó concretando ya que luego de un gran comienzo compuesto de cuatro birdies y un bogey en sus primeros nueve hoyos que lo proyectaban al puesto 63 de la FedEx aparecieron nuevamente las intermitencias en su juego completando el dibujo en su tarjeta con tres bogeys en los nueve hoyos finales que lo retrasaron otra vez en el leaderboard.
Emiliano arrancó con un muy buen birdie desde un poco más de cuatro metros, pero falló otro desde dos en el siguiente con el triste agregado de hacer tres putts en el par tres siguiente fallando el par desde un metro y de un hipotético dos bajo el par en tres hoyos estaba como al principio, en el par.
Dejando de lado los subes y bajas el argentino se recuperó en gran forma del inicio errático cerrando la ida con tres birdies conseguidos en el par cinco del (5) mediante dos putts y dos consecutivos desde dos metros (7 y 8) para cerrar la ida tres menos.
En la parte final los problemas volvieron a tocar la puerta del chaqueño en el hoyo 11 dónde falló un corto approach y putt posterior para par desde un metro y medio, error este que repetiría en los hoyos 14 y 18 para dilapidar todo lo cosechado en el cierre de la ida. Grillo tuvo chances para birdie desde tres metros en el (13) y desde uno en el (15) que no pudo concretar.

TANTO VA EL CÁNTARO A LA FUENTE…
Gran semana para Cameron Young que pudo por fin ganar un torneo luego de terminar segundo en siete oportunidades y en su evento número 94 pudo por fin levantar el trofeo que lo convirtió en el ganador número 1000 del PGA Tour.
Destacándose desde el tee y con el putter, además de cambiar de pelota el estadounidense de 28 años de edad pudo por fin cortar la nefasta racha de siete subcampeonatos que le permitió alzarse con una recompensa de 1.47 millones de dólares y proyectarse al puesto 16 de la FedEx que le asegura jugar los tres torneos.
Young terminó con 258 golpes (-22) y seis de ventaja sobre su más inmediato perseguidor su compatriota Marc Meissner. El campeón arrancó con bogey el recorrido final, pero al igual que ayer cuando anotó un póquer de birdies a partir del hoyo 3 hoy fueron cinco los birdies realizados consecutivamente después del yerro inicial que tempranamente liquidaron el pleito y después de nueve pares cerró con dos bogeys consecutivos los últimos tres hoyos y a pesar de ello ganó por seis golpes.
El que tuvo un cierre para el olvido fue el colombiano Nico Echavarría, escolta después de 54 hoyos quien se mantuvo así hoy luego de dos birdies y un bogey en la ida, pero arrancó muy mal la parte final con bogey-doble bogey-doble bogey y otro bogey para ronda de 75 (+5) que lo retrasó al puesto 19. Echavarría desaprovechó también una gran chance de asegurarse el top 50 y ahora se ubica 62º y solamente mejoró tres lugares respecto del comienzo de semana.
El puesto 70 y último habilitante para los play-offs fue para el alemán Matti Schmid quien finalizó 31º hoy y de esta manera ascendió el puesto que necesitaba después de arrancar 71º.
Gary Woodland, que arrancó la semana a todas luces con vueltas de 67 y 64 golpes (-9) que incluyó un albatros el viernes al embocar su segundo tiro desde 190 yardas en el par cinco del (5), cerró en el par los dos últimos días y ubicado hoy 23º quedó 72º en la FedEx.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario