Los seleccionados argentinos masculino y femenino de hockey sobre césped clasificaron al Mundial a disputarse el próximo año gracias a sus victorias sobre Estados Unidos, aunque las chicas ya habían asegurado su lugar a través de la Pro League.
![]() |
En el match estelar de hoy Las Leonas derrotaron a Estados Unidos por 3-0 con goles de Agustina Gorzelany, Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas, mientras que en la previa de este encuentro correspondiente al Panamericano “Copa América” desarrollado en Uruguay Los Leones apabullaron al equipo masculino de Estados Unidos 10-0 y ellos sí accedieron al Mundial a través de esta instancia. En Damas. Estados Unidos consiguió también el boleto al liberar Argentina el lugar con su clasificación anticipada.
Las Leonas dominaron a sus rivales quienes nunca le pudieron hacer sombra y a los cinco minutos de comenzado el encuentro lograron la apertura del marcador gracias a la ejecución del segundo córner corto consecutivo que la goleadora albiceleste Agustina Gorzelany cambió por gol. En el cierre del primer cuarto Argentina terminó los dos minutos finales con una jugadora menos por tarjeta verde a Jankunas.
En el segundo cuarto las estadounidenses tuvieron su oportunidad también a los cinco minutos a través de una jugada fija, una de dos dispuestas en el partido pero sin consecuencias para el arco argentino.
Con apenas 30 segundos de comenzado la segunda mitad Las Leonas ejecutaron rápidamente una infracción e ingresando al área Jankunas ejecutó su remate de revés que fue desviado por Eugenia Trinchinetti quien se tiró de cabeza logrando ampliar el marcador, aunque de ahí en más el encuentro entró en un pozo con innumerables errores por parte de ambos equipos.
En el segmento final las dirigidas por Fernando Ferrara volvieron dominar el campo y la bocha como en el primer cuarto generando varias situaciones de gol y la más clara de todas fue a través de un flick magistralmente ejecutado por la goleadora Gorzelany que dejó a Jankunas mano a mano con la arquera y luego de sortearla y cayéndose ejecutó de revés su disparo al arco vacío, pero al momento del impacto la bocha se levantó por el mismo efecto de la jugada y se fue desviada.
Ambos equipos dispusieron de una jugada fija más y en el cierre y a segundos del epílogo Jankunas tuvo revancha de lo que se había perdido anteriormente y nuevamente con su especialidad, el revés, ejecutó brillantemente el golpe que se transformó en el tercer y último gol del partido.
Las Leonas finalizaron con la valla invicta y Gorzelany con diez conquistas fue la goleadora.
Previamente Argentina derrotó a Uruguay 3-0, a Canadá 4-0 y cerró la fase de grupos goleando a Paraguay 16-0. En semifinales Las Leonas derrotaron a Chile 2-0, mientras que en la otra semifinal Estados Unidos venció a Uruguay 4-2 en la definición por penales después de igualar 1-1.
LEONES CONTUNDENTES
La alegría albiceleste comenzó más temprano con la aplastante victoria conseguida por los caballeros quienes sí tenían que ganar para conseguir el boleto mundialista. Los goles fueron conseguidos por Tomás Domene, Bautista Capurro y Tadeo Marcucci en dos ocasiones, Lucas Toscani, Nicolás Della Torre, Lucio Méndez Pin y Lucas Martínez.
El comienzo fue bastante cerrado, a pesar del dominio argentino quien recién pudo abrir el marcador concretando el cuarto córner corto a dos minutos del cierre del primer parcial Domene logró la apertura del marcador.
Argentina continuó con el dominio asfixiante y a los tres minutos Capurro amplió la ventaja a 2-0 y que al cabo del primer tiempo terminó con una diferencia de 4-0 luego de las concreciones de Toscani y Della Torre.
Ya con el score totalmente controlado en la segunda mitad ampliaron el marcador Méndez Pin y Marcucci y completaron la goleada en el parcial final Capurro, de corto, Martínez, Domene y Marcucci sellaron la goleada. Domene fue el goleador con trece tantos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario