Vistas de página en total

sábado, 16 de agosto de 2025

González está tercero en Canadá

El argentino Ricardo González firmó la segunda mejor tarjeta del día en la segunda jornada del Rogers Charity Classic que se lleva a cabo en el Canyon Meadows Golf & Country Club de Calgary, Canadá clasificando tercero con 128 golpes (-12) y a dos del puntero Miguel Ángel Jiménez.


Ricardo González.

A pesar de no poder sostener el liderazgo el veterano correntino cumplió una soberbia performance en su segundo recorrido firmando una tarjeta de 63 golpes (-7) para avanzar al tercer lugar y a dos del sólido puntero Miguel Ángel Jiménez (63) y a uno del escolta el australiano Richard Green (62) quien entregó la mejor marca del día.
González volvió a jugar sin errores en su tarjeta al igual que ayer y de la misma manera cerró los cuatro hoyos finales con igual cantidad de pares que le impidieron tener mejor suerte no pudiendo sostener el liderazgo conseguido luego del largo birdie del hoyo 13 en el mejor pasaje de la ronda sabatina dónde anotó cuatro bajo el par en igual cantidad de hoyos luego del águila del (11), pero falló una buena oportunidad en el (15) y en el par cinco final.
El profesional que reside en Rosario y busca su segunda victoria en el Champions Tour después de haber ganado en Marruecos el año pasado arrancó con birdie su recorrido sabatino y a diferencia de la víspera cuando solamente logró un acierto en la ida repitió el birdie en el (7) terminando en gran forma esa parte del recorrido ya que luego del approach y putt desde el bunker salvando el par desde unos siete metros en el (8), en el siguiente y desde 190 yardas casi hizo hoyo en uno dejando la pelota a escasos 30 centímetros corta del hoyo para cerrar tres menos los primeros nueve hoyos.
Lo mejor de la vuelta recién estaba por venir ya que en el par cinco del (11) el argentino ejecutó en gran forma su segundo golpe dejando la pelota a unos tres metros de la bandera para anotar el águila y luego de casi embocar el birdie desde el búnker en el par tres siguiente metió el putt para birdie más largo del día desde unos ocho metros en el (13) para auparse a la cima con once bajo el par manteniéndose en lo más alto luego del último birdie conseguido en el (14) desde tres metros.
A partir de ahí le sucedió lo mismo que en la víspera ya que no pudo embocar el birdie otra vez desde tres metros en el (15) lo que le valió bajarse de la cúspide y en el par cinco final su segundo tiro terminó contra las tribunas y su chance de birdie desde cuatro metros no la pudo concretar debiendo contentarse con el tercer lugar.

EL PISHA REPITIÓ LOS 63 DE AYER
Miguel Ángel Jiménez y Steven Alker compartieron el liderazgo luego de la primera ronda y rápidamente esta fue patrimonio del neozelandés que sacó provecho del bogey del español en el (1) y sumado a su birdie en el (2) para separarse por dos, pero reaccionó el Pisha con un hat-trick de birdies a partir del (3) para volver a liderar y ahora en soledad y le puso el moño al gran inicio con el segundo tiro desde el fairway en el par cuatro del (8) de 470 yardas embocando el águila que lo dejó al frente con once bajo el par y dos de ventaja sobre Alker que cerró la ida con dos birdies.
En los nueve hoyos finales el español volvió a perder otro golpe en el (10) dónde falló el driver a la derecha debiendo jugar a buena y fallando el par desde tres metros, pero otra vez y como un calco del yerro anterior se recuperó con otro hat-trick de birdies.
El Pisha alcanzó la marca más alta luego del birdie en el largo par cuatro del (15) de 485 yardas dejando su segundo golpe a poco más de un metro que luego cambió por birdie para (-14) y después de fallar otro corto putt para birdie en el siguiente, en el (17) erró otra vez desde el tee y ahora a la izquierda con el agregado que su segundo golpe desde el rough pegó en los árboles y quedó en el pasto alto para marcar su tercer bogey y compartir la cima con Green que ya había finalizado, pero en el par cinco final jugó otro gran tercer golpe y desde poco más de un metro concluyó con el octavo birdie para recuperar el sitial de privilegio en soledad.
Jiménez, poseedor de 17 títulos en el Champions Tour busca su quinta victoria del año después de haber ganado esta temporada en el Kaulig Companies Championship, el Principal Charity Classic, el Hoag Classic y el Trophy Hassan II a principios de año.
Entre los otros sudamericanos, el paraguayo Carlos Franco anotó 68 hoy para avanzar al 32º lugar con tres menos, mientras que el chileno Felipe Aguilar (65) también tuvo una gran recuperación y cuando igualaba la posición del veterano guaraní con tres menos gracias a seis birdies cerró con el único bogey su penúltimo hoyo (8).

MACINTYRE SIGUE AL FRENTE DEL BMW
El sueco Robert MacIntyre firmó una tarjeta de 68 golpes (-2) en la jornada sabatina del BMW Championship, el segundo evento de los Playoffs que se lleva a cabo en el Caves Valley Golf Club de Owings Mills, Maryland y totalizando 194 (-16) aventaja por cuatro de cara a la ronda final al número uno del mundo y de la FedEx Scottie Scheffler (67). Tercero se mantuvo el sueco Ludvig Åberg (68) con diez menos y a seis de la punta. Akshay Bhatia hizo un hoyo en uno y con 66 impactos pelea por meterse dentro de los mejores 30 proyectándose por ahora 28º.
MacIntyre tuvo otra labor prolija y a pesar de arrancar con bogey y de una producción de mayor a menor con vueltas de 62, 64 y 68 encarará los 18 hoyos finales con cuatro de ventaja. Luego del yerro inicial, el zurdo escocés se redimió con tres birdies (4, 9 y 18), este último conseguido desde doce metros para seguir albergando esperanzas de conseguir su tercera victoria en el PGA Tour. En el (5) el escocés debió jugar desde adentro de la maleza su segundo golpe luego de intentar ir al green salvando milagrosamente el par.
Scheffler, por su parte, tuvo un andar parecido al del puntero sumando un birdie más (4, 7, 11 y 14) y un bogey en el (12).
Bhatia se recuperó del bogey inicial con dos birdies y un águila (7) en el par cuatro dónde embocó su segundo tiro desde 90 yardas. En los nueve hoyos finales y después de dos bogeys bajó el par cinco del (16) y en el par tres del 17 embocó su golpe de salida desde el tee en el hoyo luego de recorrer unas 220 yardas para lograr su primer hoyo en uno.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario