Emiliano Grillo cerró hoy con su peor marca la tercera jornada del FedEx St. Jude Championship y con un acumulado de 209 (-1) necesitaría de algo así como un milagro para meterse en el top 50. A pesar del error final Tommy Fleetwood se mantiene al frente con 196 (-14).
![]() |
Emiliano Grillo. |
Contrariamente a los dos días previos hoy el eclipse en el juego del argentino llegó muy temprano y en solamente tres hoyos ya estaba dos sobre el par y cuando logró recuperarse y tener la chance de repetir el score de las rondas anteriores las equivocaciones se multiplicaron en el penúltimo hoyo y el doble bogey le obligó a anotar 71 golpes (+1) y con un total de 209 (-1) retroceder al puesto 41. Nunca fue ni será sencillo la primera victoria y Tommy Fleetwood lo sabe a la perfección y cuando más te acerques a la meta más difícil y sinuoso será el camino y por lo pronto y a pesar del bogey del final el inglés firmó una tarjeta de 69 impactos (-1) que le permitió mantener la exigua ventaja sobre su compatriota Justin Rose (67) y cuatro respecto del número uno del mundo Scottie Scheffler (65).
Grillo no pudo alcanzar el green en el primer hoyo y tampoco pudo dejar cerca el approach por lo que el bogey en el inicio fue inevitable, a pesar del putt desde cuatro metros ya que son harto conocidas sus dificultades arriba del green y en el par cinco del (3) envió la pelota al agua con el segundo tiro debiendo penalizar y si bien tuvo la oportunidad de llevarse el par falló el putt desde tres metros.
Después de desaprovechar la chance de recuperar uno de los golpes perdidos en el (4) errando el birdie desde tres metros logró el primer acierto desde cinco en el hoyo 6 y cerró la ida con un segundo birdie concretado desde poco más de dos metros para volver al par para el día.
En los nueve hoyos finales no hubo chances de dejar la pelota medianamente cerca del hoyo y conocidas sus dificultades con el putter la más cercana y desaprovechada fue desde cuatro metros en el (15) y recién en el par cinco siguiente logró el ansiado birdie que le permitiría repetir la ronda bajo el par de los dos días previos, pero en el (17) falló todo desde el tee a tal punto de apenas poder avanzar la pelota con su segundo golpe en el rough y después de alcanzar el green con el cuarto tiro falló el bogey desde tres metros para terminar uno sobre el par.
Jhonattan Vegas es hoy por hoy el único de los tres sudamericanos con chances concretas de avanzar al segundo de los Playoffs y ello gracias a su vuelta de 66 golpes que le permitió avanzar al 16º lugar y con seis bajo el par quedar 50º, en el último lugar.
Nico Echavarría también le dijo adiós a las dos competencias finales a pesar de los 69 de hoy que lo clasifican 55º con uno sobre el par y proyectado en el puesto 67 de la FedEx. El colombiano dilapidó sus chances en la ronda final del pasado domingo.
CON UÑAS Y DIENTES
Tommy Fleetwood arrancó con dos birdies en sus primeros cinco hoyos, pero estos solamente sirvieron para disimular los dos golpes perdidos al enviar la pelota al agua con su segundo tiro en el par tres del (3) y con otro error y acierto cerró los primeros nueve hoyos en el par. En los nueve finales el puntero tomó algo de aire gracias a dos birdies (12 y 16), pero cerró con bogey para liderar por uno.
Rose completó esta mañana su segundo recorrido con dos birdies seguidos en los últimos tres hoyos para clasificar segundo solo a tres de la punta y por la tarde y después de subir el (5) realizó cinco birdies en los siguientes seis hoyos que le permitieron co-liderar junto a Tommy, pero la alegría le duró exactamente un suspiro ya que inmediatamente subió los hoyos 12 y 13 para volver a quedar a tres ya que el líder bajó el (12), pero sus dos birdies del final (16 y 17) contra el bogey del puntero en el cierre redujo la brecha a la mínima expresión.
“Es solo otra oportunidad para salir a jugar y hacer la mejor ronda posible, disfrutar estando en esa posición”, dijo Fleetwood. “Cuanto más me esfuerzo, más posibilidades tengo de que suceda, y simplemente salir y seguir aprendiendo de cada experiencia. Puede que mañana sea mi día, puede que no, pero estar ahí es lo más importante, y seguiré intentándolo”, cerró el inglés que busca su primera victoria en el PGA Tour y que posee ocho triunfos internacionales, pero no puede ganar en la gira en más de diez años.
Scottie Scheffler es el principal rival de los ingleses en el camino a la victoria ya que con rondas de 67, 66 y 65 su regularidad y su gran juego lo vuelven muy peligroso. Hoy el número uno de la FedEx anotó seis birdies y un bogey para quedar a dos.
Rickie Fowler, que comenzó la semana en el puesto 64 de la FedEx anotó 66 hoy avanzando al sexto lugar con nueve menos y proyectándose al 49º lugar.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario