Vistas de página en total

viernes, 15 de agosto de 2025

Muñoz: Sencillamente espectacular

El colombiano Sebastián Muñoz firmó la espectacular tarjeta de 59 golpes (-12) para liderar la primera ronda del Liv Golf Indianápolis que se inició hoy en The Club at Chatham Hills y dónde su equipo Torque Golf Club también domina con (-23). Niemann se dirige a ser el número uno de 2025.


Sebastián Muñoz.

Una fantástica performance del bogotano que terminó su ronda con trece birdies en sus últimos catorce hoyos (había arrancado con un doble bogey en su cuarto hoyo del día), pero de ahí en más marcó ocho birdies seguidos y terminó con otra seguidilla de cinco aciertos para firmar una tarjeta de 59 golpes (-12) y aventajar por tres a Dustin Johnson y por cinco a tres jugadores dónde se destaca el otro integrante y capitán del Torque Golf Club, Joaquín Niemann, quien busca ser el MVP del año. Muñoz logró la ronda más baja del año y es el tercer score por debajo de los 60s en la liga árabe emulando lo hecho con anterioridad por Bryson DeChambeau con 58 en el Greenbrier de 2023 y Joaquín Niemann en Mayakoba de ese mismo año con 59. La gran performance de los dos sudamericanos les posibilitó anotar (19/23) golpes con que lideran la clasificación por equipos buscando la primera victoria del año ya que la semana pasada perdieron en play-off. En la otra cara de la moneda el protagonista es otro sudamericano, Mito Pereira, quien debe terminar top 20 para tener chances de no descender y perder su lugar y hoy cerró 24º con 68 (-3).
Muñoz salió a competir desde el hoyo 2 en compañía de otro integrante de su equipo el mexicano Carlos Ortiz (70) y el español Sergio García (69) y su arranque no fue de los más prometedores ya que luego de dos pares marcó un birdie y un doble bogey en sus primeros cuatro hoyos. Fallando apenas un fairway Muñoz comenzó su espectacular arremetida a partir del hoyo 5 marcando ocho birdies consecutivos y después de un par en el (14) cerró de manera espectacular con una soberbia performance arriba del green embocando varios putts de entre seis y siete metros para cerrar con cinco birdies consecutivos y el último desde apenas un metro para liderar con tres de ventaja. Muñoz busca su primer título individual.


NIEMANN VA POR LA GLORIA
Niemann fue el primero en destacarse gracias a la fantástica marca de siete menos en solamente nueve hoyos siendo él el que amagó con terminar con la vuelta fantástica, pero en los nueve finales las cosas no funcionaron de la misma manera y especialmente luego del costoso error del (15) al enviar su pelota al agua que le costó un doble bogey y la pérdida del primer lugar.
Joaco comenzó con un hat-trick de birdies que le permitieron compartir tempranamente el liderazgo, pero cerró de mejor manera la ida con águila al par cinco del (7) y dos birdies seguidos para mandar con siete menos y por ese entonces con una ventaja de cinco respecto de su rival por ser el mejor del año Jon Rahm.
En los nueve hoyos del regreso el chileno y ya compartiendo el primer puesto junto a Reed y Muñoz falló un corto putt desde unos tres metros para águila en el par cinco del (13) debiendo contentarse con el birdie y en el (15) pegó muy mal el driver mandando la pelota al agua y después de dropear en el rough con una madera no pudo alcanzar el green y tampoco pudo salvar el bogey cayendo a (-6). En el siguiente hoyo siguieron los desajustes pegando un topazo con la madera 3 desde el tee que le dejó un segundo tiro desde 240 yardas y luego de pasarse levemente del green también lo hizo del hoyo unos tres metros, pero con suspenso salvó el par para cerrar con otro birdie en el par cinco final haciendo dos putts desde una punta a la otra del green y clasificar tercero junto a Cameron Smith, Thomas Pieters y Patrick Reed.
Niemann, ganador de cinco torneos este año pelea con Rahm, al igual que el año pasado cuando el español le birló el título del año en el último evento y ahora busca que no le suceda lo mismo. Jon no ganó ningún torneo, pero su regularidad terminando top ten en todos menos uno de los torneos del año le permite llegar con chances de repetir lo hecho en 2024, pero al perder la semana en play-off resignó muchas chances ya que al chileno le bastará con ganar o salir segundo y hasta terminando dentro de los ocho primeros, el español; que finalizó 12º con (-4) y a tres de Joaco debería ganar o ser segundo, hoy por hoy algo bastante difícil.
El MVP del año obtendrá, además del anillo que lo destaca, una recompensa de 18 millones de dólares y en el caso del chileno se sumarían a los ya 20 millones ganados solamente por sus cinco victorias.
Por equipos, Torque Golf Club lidera con (-23) y cuatro de ventaja respecto del team 4Aces Golf Club y ocho respecto de HyFlyers Golf Club. Para los punteros anotaron su capitán Joaquín Niemann (64), Sebastián Muñoz (59), Mito Pereira (68) y Carlos Ortiz (70).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario