El misionero Facundo López (198) y el pergaminense Juan Ignacio De Pascual (344) quedaron eliminados hoy en las semifinales del Fip Gold Potosí que se lleva a cabo en San Luis Potosí, México, al perder contra Eduardo “Loco” Torre (48) y Alejandro Ruiz (23) por 7-6 (9/7) y 6-3.
![]() |
Facundo López y Juan Ignacio De Pascual. |
En un match muy parejo la dura dupla conformada por el argentino Eduardo “Loco” Torre y el español Alejandro Ruiz fueron demasiado para los jóvenes argentinos Facundo López y Juan Ignacio De Pascual a quienes vencieron ajustadamente en un match de una hora y 26 minutos de partido y ahora definirán el título enfrentando a otra dupla hispano-argentina compuesta por Alonso Rodríguez y Juan Ignacio Rubini quienes en la primera semifinal sacaron adelante un match point antes de derrotar a los segundos favoritos el brasileño Lucas Campagnolo y el español que compite para Emiratos Árabes Íñigo Jofre por 6-7, 7-6 y 6-4.
Dentro de la paridad en el encuentro sobresalió la defensa de Torre y Ruiz quienes fueron una muralla en ese sentido cometiendo pocos errores y sacando provecho de su gran potencia, especialmente la del zurdo español Ruiz que contrastó con el errático andar de sus oponentes destacándose tristemente en ese rubro el zurdo de Pergamino quien cometió muchos más errores no forzados de lo aconsejables.
López-De Pascual, que habían dado la sorpresa ayer en la doble jornada superando en tres sets de cuartos de final a los máximos favoritos Gonzalo Alfonso y Edu Alonso no pudieron repetir la misma performance esta tarde ante la tercera pareja preclasificada, aunque su desempeño puede considerarse muy bueno dadas las figuras de prestigio que integraron el draw del torneo mexicano que pertenece al Cupra Fip Tour, la segunda gira de la Federación Internacional de Pádel que reparte 50 mil euros en premios y 150 puntos para el ranking.
En el ocaso del match el misionero López debió recibir atención de la fisioterapeuta por molestias en su pierna derecha, pero que no le impidió completar el partido.
TODO MUY PAREJO AL PRINCIPIO
Todo se desarrolló dentro de una marcada paridad en el set inicial que duró 52 minutos ya que solamente hubo una chance de break en el arranque del mismo y que fue salvado por los argentinos con De Pascual al servicio en punto de oro. De ahí en más todo se desarrolló con suficiencia para los sacadores de turno debiendo arribar al tie break.
En el desempate todo transcurrió dentro de los mismos parámetros y recién después del primer cambio de lado se registró un quiebre por lado que los argentinos pudieron recuperar inmediatamente después de perderlo y luego de un set point para cada dueto Ruiz y Torre sacaron provecho de la equivocación de Juani que dejó la pelota en la red para concretar el segundo set point.
La segunda manga pareció transcurrir dentro de la misma tónica, pero todo se desplomó para los argentinos en el tercer juego dónde con el misionero al saque no pudieron cerrar un 40-15 favorable y con un error de De Pascual arribaron al punto de oro que fue muy bien aprovechado por Ruiz que con su potencia concretó la ruptura con una sacada por tres para adelantarse en el marcador 3-1 y 4-1 al confirmar el español con su servicio la ruptura en cero marcando un antes y un después en el partido.
En el ocaso del encuentro y luego del séptimo game López debió ser atendido por molestias en su pierna derecha que por suerte no fue a mayores ya que en el regreso mantuvo su servicio en cero, pero en el siguiente también lo hizo Ruiz para quedarse con el boleto a la final.
CERRADA DEFINICIÓN
En la otra semifinal disputada previamente Alonso Rodríguez y Juan Ignacio Rubini sobrevivieron a un match point en contra en el segundo tie break forzando la definición a un tercer set ante los segundos favoritos Lucas Campagnolo e Íñigo Jofre dónde impusieron su buen juego para quedarse con la victoria.
Después de no poder concretar la chance de break en el tercer juego sí lo lograron en el quinto Rodríguez-Rubini generándose tres oportunidades de quiebre con dos tiros ganadores del español y concretadas con una sacada por tres del argentino marcando ahí la diferencia que les permitió ser finalistas.
Alex Ruiz y Agustín Torre se consagraron campeones del torneo al superar a Alonso Rodríguez y Juan Ignacio Rubini por 6-3 y 7-5.
Continuando con la solidez exhibida en los anteriores partidos el Loco y Alex no mostraron fisuras y jugando muy sólidos en defensa y poderosamente efectivos en ataque sacaron provecho de errores de Rubini al saque en el octavo game del primer set para quebrar y luego en el tercer set point y en punto de oro quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga y ya en el cierre un gran punto protagonizado por Ruiz ganándolo desde afuera de la cancha y sumado a dos errores de sus rivales los dejó 40-0 pero los jóvenes levantaron los cuatro puntos de break, aunque en el siguiente turno de saque una "locura de punto" del Loco Torre los dejó 40-15 y esta vez no perdonaron quebrando Ruiz con un smash y con Torre al saque concretaron la victoria en cero.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario