El tucumano Nelson Ledesma fue el mejor posicionado de los cuatro argentinos que iniciaron su participación en el Pinnacle Bank Championship que se comenzó a jugar hoy en The Club at Indian Creek de Omaha, Nebraska clasificando sexto con 66 y a tres del líder Peter Kuest.
![]() |
Nelson Ledesma. |
Compitiendo por la mañana Ledesma fue el mejor posicionado de los cuatro competidores argentinos que iniciaron la prueba correspondiente al Korn Ferry Tour que reparte un millón de dólares en premios. Peter Kuest salió esta tarde en el antepenúltimo grupo del día y luego de un gran comienzo y de marcar dos águilas se quedó con el primer lugar, a pesar del único bogey realizado en su penúltimo hoyo del día que le impidió sacar dos de ventaja sobre el tailandés Runchanapong Youprayong que también jugando por la tarde y emulando los dos águilas del estadounidense llegó a liderar con ocho menos, pero también el asiático se fue con bogey del par tres del (17) al no poder hacer approach y putt desde el búnker, mientras que el yerro del líder fue a través de tres putts.
Ledesma comenzó muy bien su recorrido con dos birdies en sus primeros tres hoyos y luego de cerrar la ida con seis pares arrancó los nueve hoyos del regreso con un tercer acierto y terminó con dos birdies más sus últimos cuatro hoyos en una ronda sin equivocaciones que en su momento lo posicionó tercero a uno del líder matinal Bio Kim que salió en el último grupo de los de la mañana desde el hoyo 10.
El otro albiceleste que compitió en horario vespertino fue Jorge Fernández Valdés quien no pudo sostener el buen comienzo y con tres birdies y cuatro bogeys quedó fuera del top 100 con 72 (+1).
Por la tarde, entre los otros dos albicelestes el mejor posicionado fue el otro tucumano, Augusto Núñez, quien cerró con 70 (-1) ubicándose 56º y en el último lugar del corte. Cuchu marcó dos birdies en sus primeros nueve hoyos y un doble bogey en el (16) y un tercer acierto en los nueve hoyos finales.
Un muy mal comienzo tuvo Fabián Gómez quien firmó una tarjeta de 77 (+6) para clasificar penúltimo.
Peter Kuest anotó cuatro birdies y un águila (7) en sus primeros siete hoyos para tempranamente integrar el lote de punteros con seis bajo el par y luego de seis pares sumó a su tarjeta un birdie y otro águila (15) consecutivos para separarse en la cima con nueve bajo el par cuando apareció la única equivocación del día en el (17).
Runchanapong Youprayong cerró la ida con dos birdies y un águila y en la parte final repitió los aciertos solamente que ahora consecutivos y al igual que el puntero hizo los dos águilas en los mismos hoyos y ambos subieron el mismo par tres.
El coreano Bio Kim, el estadounidense Matt Atkins y el neozelandés Harry Hillier comparten la tercera colocación con 65 (-6), estos dos últimos sin cometer errores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario