El argentino José Cóceres terminó en el par de la cancha la ronda final del Staysure PGA Seniors Championship que concluyó hoy en el Trump International Golf Links de Aberdeen, Escocia, que fue ganado por el estadounidense Bo Van Pelt en play-off superando a Darren Fichardt.
![]() |
José Cóceres. |
En una semana extremadamente difícil para los jugadores debido a los fuertes vientos que castigaron el escenario durante las cuatro jornadas el veterano chaqueño pudo terminar con el par de la cancha clasificando 41º con 303 golpes (+15) y con parciales de 81, 75, 75 y 72 en una labor de menor a mayor. Ariel Cañete, el otro competidor argentino presente en el evento principal del Legends Tour no superó el corte clasificatorio luego de anotar dos rondas de 78 y 82 impactos. El estadounidense Bo Van Pelt (71) y el sudafricano Darren Fichardt (70) fueron los grandes protagonistas de la competencia y una muestra de ello la dio que fueron los únicos en poder ganarle a la cancha igualando el primer puesto con 285 golpes (-3).
En el primer hoyo de desempate Van Pelt hizo birdie al par cinco del (18) que se destacó notoriamente sobre el doble bogey de su derrotado para consagrarse campeón por primera vez en el Legends Tour, la gira de veteranos de Europa. El estadounidense ejecutó magníficamente su segundo tiro con una madera 3 desde 260 yardas para alcanzar el green con dos golpes y luego hacer el birdie, mientras que el sudafricano que terminó con su segundo golpe dentro de un búnker de fairway necesito de dos tiros más para llegar al green.
“Significa mucho para mí, ha sido un largo camino de regreso y no puedo agradecer lo suficiente al Legends Tour. Mi primer evento en Costa Navarino fue fantástico y este también. Llevo 27 años jugando al golf profesional y los dos que he jugado en este Tour han sido tan buenos como cualquier otro que haya jugado”, dijo Van Pelt en alusión a su victoria en el campeonato senior más antiguo del golf mundial.
Cóceres salió a jugar los 18 hoyos finales desde el hoyo 10 y en apenas seis hoyos ya había realizado dos bogeys, pero se recuperó con los birdies conseguidos en el (7) y en el (1) completando el dibujo en su tarjeta con ocho pares.
Van Pelt comenzó la semana con 74 golpes, uno menos que su escolta y luego igualaron las dos rondas siguientes con 72 y 68 impactos para arribar a la jornada final con uno de ventaja que extendió a dos luego de dos birdies consecutivos en los primeros cuatro hoyos contra uno del sudafricano en el (5).
En los nueve finales Fichardt bajó el (11) y el líder el (13) manteniendo la brecha de tres golpes, pero el sudafricano sumó un bogey y un birdie consecutivos contra dos errores seguidos del estadounidense (14 y 15) luego del último acierto lo que los igualó en la cima manteniéndose así hasta el final.
El número uno de la Orden de Mérito el australiano Scott Hend terminó con 69 golpes, la segunda mejor marca de la ronda final para ubicarse tercero con uno sobre el par. El brasileño Adilson Da Silva terminó con 70 para ubicarse 13º con seis sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario