Emiliano Grillo terminó en el par de la cancha la tercera vuelta del Wyndham Championship que se lleva a cabo en el Sedgefield Country Club de Greensboro, Carolina del Norte ubicándose 69º con cuatro menos. Cameron Young manda con (-20).
![]() |
Emiliano Grillo. |
El argentino pudo superar esta mañana el corte clasificatorio, aunque por la tarde no pudo mejorar su posición y se mantiene en el límite de los 70 que avanzarán a los Playoffs y si no logra una buena performance mañana dependerá de otros scores para sí hacerlo. El estadounidense Cameron Young continúa liderando con autoridad acumulando 190 golpes (-20) y cinco de ventaja respecto del colombiano Nico Echavarría que con su segundo lugar se estaría metiendo entre los 50 mejores.
Grillo reanudó hoy temprano su segunda vuelta suspendida ayer debido a las adversas condiciones climáticas luego de pegar el golpe de salida en el hoyo 13 completando con par, pero en el siguiente (14) falló un corto approach y putt que le costó el bogey y con dos menos quedó debajo de la línea del corte, pero logró reponerse bajando el par cinco del (15), aunque por ese entonces el corte se había movido a cuatro bajo el par, pero sumó otro birdie más desde corta distancia en el (17) que le aseguró su continuidad en el torneo.
Solamente minutos más tarde Emiliano pegó su golpe de salida en el (10), pero con la mala suerte de fallarlo a la derecha debiendo penalizar y comenzar otra vez con bogey, error que repetiría en el final fallando increíblemente un putt desde tres metros que finalizó con bogey de tres tiros para ronda de 70 impactos, par de cancha que lo ubica 48º con cuatro menos y en el puesto 69 de la FedEx.
Prosiguiendo con la ronda sabatina el chaqueño erró el birdie desde poco más de dos metros en el 13, aunque en el (14) y después de fallar la salida debió jugar a tres tiros el largo par cuatro de 520 yardas salvando el par desde tres metros. Un hoyo más adelante repitió el birdie realizado un rato antes en el par cinco del (15) haciendo approach y putt desde el bunker para volver al par cerrando así los primeros nueve hoyos, aunque siempre más cerca del bogey que del birdie ya que en el (18) debió hacer approach y putt desde tres metros para no perder un golpe.
OTRA VEZ SOPA
En sus nueve hoyos finales y después de errar un putt para birdie igual al embocado en el anterior, apareció el segundo bogey empleando tres putts en el hoyo 2 y fallando el par desde un metro y después de fallar dos chances para birdie en los siguientes hoyos desde tres y cuatro metros bajó el par cinco del (5) haciendo approach y putt y concretando desde dos metros y cuando pudo por fin ponerse bajo el par embocando el birdie desde un metro y medio en el (8) vino el garrafal error ya que es impensado jugar para birdie desde tres metros y llevarse desde ahí el bogey de tres putts.
En caso de terminar dentro de los primeros 70 del ranking el argentino accedería al primero de los Playoffs de la FedEx Cup, el FedEx St. Jude Championship y debería terminar top ten para sumar los poco más 200 puntos que lo separan del top 50 al no poder sumar puntos importantes esta semana.
En la ronda final, Cam Davis (72) y Nicolai Højgaard (73), son los principales adversarios de Grillo de cara a terminar dentro de los mejores 70 ya que Erik van Rooyen (71), abandonó, Byeong Hun An (74) y Keith Mitchell (75) no pasaron el corte.
Cameron Young tuvo un inicio inspirador compuesto de un póquer de birdies en sus primeros seis hoyos que rápidamente lo distanciaron de sus perseguidores Mac Meissner, Joel Dahmen y Sungjae Im, quienes salieron esta tarde a tres golpes y rápidamente quedaron a un campo de distancia ya que todos ellos tuvieron un inicio errático.
Luego del brillante comienzo el estadounidense anotó siete pares cuando apareció el único bogey (14) disimulado con dos birdies para aventajar por cinco al colombiano Nico Echavarría que cerró esta tarde con el mejor score del día compuesto de 64 (-6) para ubicarse segundo a cinco. Nico comenzó la semana en el puesto 65 de la FedEx y ahora se proyecta 45º asegurándose por ahora un lugar en el BMW Championship, el segundo Playoff.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario