Vistas de página en total

domingo, 17 de agosto de 2025

Scheffler lo volvió a hacer

Scottie Scheffler volvió a adormecer a un rival en la ronda final y cerrando con 67 golpes (-3) se consagró campeón del BMW Championship que concluyó hoy en el Caves Valley Golf Club de Owings Mills, Maryland totalizando 265 (-15) y dos de ventaja sobre Robert MacIntyre (73).


Scottie en familia.

El estadounidense número uno del mundo y de la FedEx consiguió hoy su quinto título de la temporada que había comenzado algo lenta y que preocupó a Scottie ya que recién pudo festejar en su noveno evento, THE CJ CUP Byron Nelson, aunque rápidamente puso las cosas en su lugar ya que fueron dos consecutivos y tres títulos en cuatro competencias en fila al que le siguieron el PGA Championship, el Charles Schwab Challenge y The Memorial Tournament. Más adelante levantó el trofeo en The Open Championship y hoy logró el quinto festejo en solamente diez torneos, que compensaron un tanto la sequía de los primeros ocho. En total Scottie ya acumula 18 victorias en el PGA Tour.
Saliendo a jugar la ronda final a cuatro golpes del zurdo escocés que lideró desde el primer día con marcas de 62 y 64 para totalizar doce bajo el par, apenas uno menos del score final, pero después de realizar 18 birdies en sus primeros 45 hoyos, solamente anotó dos en los últimos 27 y ahí aparece el número uno del mundo con quien debió compartir las dos rondas finales lo que exime de mayores comentarios.
En el recorrido final y saliendo a cuatro golpes en apenas el primero el estadounidense descontó dos gracias a su birdie contra el bogey del europeo que sumó una nueva equivocación en el segundo hoyo y ahora los separaba apenas un golpe. Scheffler también hizo bogey al (3) para volver a quedar a dos, pero su birdie en el (5) contra el tercer error de MacIntyre los igualó cerrando la primera mitad el estadounidense con un tercer birdie en el (7) para liderar ahora con (-14) y uno de ventaja respecto del escocés.
En los nueve hoyos finales Scottie sumó dos aciertos (11 y 15) contra dos errores (12 y 14) que le permitían mantener la ventaja ya que su rival directo subió el (13) y bajó el (16) encarando los dos hoyos finales aún con chances, pero en el penúltimo hoyo Scheffler embocó su largo chip en el par tres con la pelota metida en el pasto alto que recorrió unos 25 metros para terminar mansamente dentro del hoyo y darle la ventaja de dos de cara al par cuatro final.
La tercera posición fue para Maverick McNealy con once bajo el par y luego terminaron Tommy Fleetwood y Sam Burns con (-10).

EL DOMINGO SOÑADO PARA GONZÁLEZ
El mexicano Emilio González venía precedido de buenas actuaciones esta temporada en el Korn Ferry Tour y de grandes chances de conseguir la tarjeta para el PGA Tour gracias a seis top ten y entre ellos un segundo puesto, pero el jugador nacido en San Miguel de Allende, México, nunca olvidará el domingo 17 de agosto de 2025 ya que ese día firmó la espectacular tarjeta de 61 golpes (-10) que le posibilitó ganar su primer torneo, el Albertsons Boise Open que concluyó hoy en el Hillcrest Country Club de Boise, Idaho totalizando 262 golpes (-22) y proyectándolo al cuarto lugar en la Orden de Mérito que le aseguró la tarjeta para competir la próxima temporada en el PGA Tour.
González salió a competir la ronda final siete grupos antes y a tres golpes de los líderes de 54 hoyos Jeffrey Kang (65) y Russell Knox (66) teniendo un arranque y un cierre espectacular que fueron los pilares de su victoria.
El mexicano arrancó de manera soberbia embocando el águila desde afuera en el par cuatro del (1) al que le siguieron sendos birdies en los dos hoyos de par cinco para meterse tempranamente en la pelea y antes de que salgan a la cancha los líderes y luego de perder un único golpe en el par tres del (4) al no poder hacer approach y putt desde el búnker realizó solamente tres birdies en los siguientes diez hoyos hasta que volvió a iluminarse en el (15) embocando el birdie desde el búnker seguido del águila y otro birdie para ronda de 61 (-10) y triunfar por uno sobre Jeffrey Kang
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario