Sebastián Muñoz (67) no pudo repetir la espectacular performance de la víspera y a pesar del error del final se mantiene al frente de las posiciones del Liv Golf Indianápolis ahora junto a Dustin Johnson. Torque Golf Club sigue al frente por equipos y Niemann se encamina al MVP.
![]() |
Sebastián Muñoz. (Gentileza Getty Images) |
El colombiano prolongó esta tarde su idilio con los birdies y cuatro consecutivos en el arranque le permitieron estirar a siete golpes la brecha con su escolta Dustin Johnson, pero al igual que lo sucedido ayer con Niemann el bogotano no pudo mantener la seguidilla de aciertos y si bien encaró el hoyo final con dos golpes de ventaja, envió fuera de límites su drive en el (18) y el doble bogey lo juntó en la cima con el estadounidense que cerró con la segunda mejor marca del día (64). El team que es capitaneado por Niemann, Torque Golf Club, pudo mantenerse en la cima y si bien no con la gran diferencia que llegó a tener aventaja por tres unidades al equipo de Johnson, 4Aces. Jon Rahm no se rinde y cerrando con cuatro golpes sus últimos cinco hoyos terminó con 64 impactos reduciendo dos de los golpes respecto del chileno en la pelea por ser el mejor del año, pero aún deberá jugar extremadamente bien los 18 hoyos finales, esperar la debacle de Joaco y la de varios que lo preceden en la cima del leaderboard, tal el caso de los punteros y de seis competidores más que están por encima suyo.
Muñoz había registrado ayer ocho birdies seguidos y luego de un par sumó cinco aciertos consecutivos más (trece en sus últimos catorce hoyos y hoy arrancó con las mismas sensaciones positivas sumando cuatro birdies más que conjugados con los del cierre de ayer le permitieron sumar nueve y (17/18) hoyos, una marca sobrenatural si se quiere e incluso cerró sus primeros siete hoyos de hoy con seis birdies que le daban una ventaja de siete golpes respecto de DJ, pero a partir de ahí se le enfrió el putter marcando apenas dos bogeys en los siguientes ocho hoyos hasta que aparecieron los birdies finales, el primero embocado desde un metro en el (16) para recuperar la cima en soledad ya que momentos antes Johnson había metido el suyo desde tres metros para auparse a la cima.
En el par cinco del (17) el colombiano sumó otro birdie producto de dos putts, mientras que DJ falló el suyo desde cuatro metros después de approchar desde el búnker volviendo a tener dos de ventaja, pero en el hoyo final Muñoz mandó la pelota fuera de límites y el doble bogey le hizo tener que compartir el liderazgo junto al estadounidense que comenzó su gran producción recién a partir del hoyo 6 logrando tres pares de birdies consecutivos (6-7, 9-10 y 12-13) completando el dibujo en su tarjeta con el séptimo realizado en el (16) y que por primera vez le permitió alcanzar la cima.
Muñoz tendrá por delante el domingo más importante de su carrera ya que está a las puertas de su primera victoria individual en la liga árabe que le permitiría quedarse con la recompensa de cuatro millones de dólares, podrá volver a ganar por equipos con su equipo Torque Golf Club después de dos años y para redondear una semana fantástica para los latinoamericanos Joaco Niemann está a las puertes de ser el número uno de la temporada 2025, quedarse con el premio extra de 18 millones de dólares y el preciado anillo de oro y diamantes que destaca al MVP, el jugador más valioso y que Rahm se lo arrebató en la ronda final del año pasado.
La tercera posición con doce bajo el par la comparten Joaquín Niemann (66), Thomas Pieters (66), Patrick Reed (66), Adrián Meronk (63), Henrik Stenson (64) y David Puig (63). Noveno se ubica Jon Rahm (64) con once menos.
Por equipos, Torque Golf Club (-16) se mantuvo al frente de las posiciones con (-39) y ahora tres de ventaja sobre el team 4Aces Golf Club (-17) y ocho respecto del Crushers Golf Club (-17). Para los punteros anotaron su capitán Joaquín Niemann (66), Sebastián Muñoz (67), Carlos Ortiz (63) y Mito Pereira (72) quien está cada vez más cerca de perder la categoría. El equipo de Niemann llegó a tener una ventaja de doce unidades de ventaja en los primeros hoyos, pero luego sus jugadores cedieron terreno.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario