Vistas de página en total

domingo, 17 de agosto de 2025

Muñoz es el campeón en Indianápolis

El colombiano Sebastián Muñoz se consagró campeón del Liv Golf Indianápolis al derrotar en el primer hoyo del play-off al español Jon Rahm quien se consagró como el mejor de la temporada 2025. Torque Golf Club de los latinoamericanos también festejó por equipos.


Sebastián Muñoz.

Emociones encontradas. Un verdadero crisol de emociones fue el vivido esta tarde en The Club at Chatham Hills y particularmente para los latinoamericanos ya que Muñoz pudo por fin ganar individualmente en el Liv Golf, su equipo Torque Golf Club volvió a la victoria después de dos años y la peor parte la llevaron los chilenos Joaquín Niemann y Guillermo Pereira ya que al primero se le volvió a escapar el título al Mejor Jugador del Año, al igual que el año pasado, y a su compatriota Mito le fue aún peor ya que si bien ambos ganaron por equipos, Joaco resignó nuevamente el título perdiendo ocho millones de dólares y Pereira perdió la categoría. Continuando con los vaivenes emotivos aparece en el horizonte el de Barrica, Jon Rahm, quien nuevamente le birló en la competencia final el título a Niemann gracias a su espectacular performance en la última ronda firmando una tarjeta de 60 golpes (-11) para igualar en lo más alto con Muñoz (65), pero luego perdió en el primer hoyo de desempate gracias al birdie desde dos metros del colombiano y esta es su segunda frustración consecutiva ya que la semana pasada también perdió en play-off, aunque los 18 millones de dólares por ser el mejor del año disimularán ese mal trago ya que prevaleció en las posiciones finales sin haber ganado en todo el año superando al chileno que ganó cinco títulos.

CABEZA A CABEZA
Muñoz salió igualado en la cima con Dustin Johnson con 16 bajo el par y luego de que ambos bajasen el segundo hoyo el colombiano repitió por duplicado los aciertos (6 y 7) cerrando la ida al frente en soledad con 19 menos y uno de ventaja respecto del estadounidense.
En la parte final el sudamericano sumó dos nuevos aciertos en los hoyos 12 y 13 separándose ahora por dos unidades de DJ que después de bajar el par tres del (11) falló el driver en el par cinco del (13) debiendo penalizar y el bogey le hizo compartir por ese entonces la posición de escolta con Rahm que venía encendido y después de meter el putt para águila en el (13) desde unos nueve metros se puso ocho menos para el día y (-19) para el torneo, por ese entonces solamente a dos del líder.
Los primeros problemas tocaron la puerta del colombiano en el (15) al pasarse poco más de un metro del hoyo en su intento de birdie terminando con un bogey de tres putts para caer a 20 bajo el par.
Rahm, que jugaba dos grupos delante también perdió un golpe en el (14) al no poder hacer approach y putt luego de fallar el green, pero a la fantástica producción realizada hasta ahí le sumó cuatro birdies en igual cantidad de hoyos finales y el primero de todos en el (15) a poco estuvo de ser águila ya que luego de pasarse la bandera y hacer retroceder la pelota esta quedó a una vuelta de meterse dentro del hoyo.
Pereira. Niemann, Muñoz y Ortiz, integrantes del Torque Golf Club.

La espectacularidad no se detuvo ahí ya que luego de bajar los dos hoyos siguientes y ya liderando en soledad por uno ejecutó de manera magnífica su segundo tiro desde unas 120 yardas dejando la pelota a escaso 30 centímetro del hoyo 18 para firmar una tarjeta de 60 (-11), la misma cantidad de golpes reunidos los dos días anteriores y liderar en el Club House por dos.
A pesar del fastidio de los tres putts y de haber cedido la cima Muñoz no bajó la cabeza y en el par cinco del (17) y luego de dropear por las cercanías con las tribunas hizo approach y putt para quedar a uno y en el hoyo final y desde una distancia parecida a la del español puso la pelota a tres metros del hoyo para cambiar por birdie e igualar otra vez la cima forzando el desempate.
Con dos golpes parecidos en el primer hoyo de play-off el colombiano dejó la pelota a dos metros para birdie, mientras que Rahm cuyo envió rozó el asta bandera y retrocediendo por el efecto quedó más lejos. Jon erró su putt para birdie y Sebastián lo metió para festejar su primer título. Muñoz se quedó con una recompensa de 4.75 millones de dólares, cuatro por la victoria individual y 750 mil por equipos.

JON EL MVP
En la competencia individual para ver quien era el mejor del año, la regularidad del español le permitió volver a consagrarse al igual que el año pasado y otra vez sacándole el título de la boca a Niemann quien ganó en cinco oportunidades, pero las veces que no lo hizo no sumó puntos destacados.
Rahm finalizó en (12/13) eventos top ten, en cuatro de ellos terminó segundo y la única vez que no concluyó dentro de los diez primeros fue 11º acumulando 226.16 puntos. Niemann, por su parte, además de las cinco victorias su único top ten fue el cuarto puesto de hoy y acumuló 223.68.
En la competencia por equipos, el Torque Golf Club volvió a sonreír luego de dos años de sequía y si bien la semana pasada estuvo cerca perdiendo en play-off, esta vez jugaron en gran nivel y terminando con la mejor marca de la semana (-23) totalizado 64 bajo el par aventajaron por diez golpes a Legión XIII que es capitaneado por el de Barrica quienes anotaron 29 menos hoy.
Para los campeones anotaron Joaquín Niemann (66), Sebastián Muñoz (65), Carlos Ortiz (63) y Mito Pereira (65), mientras que para los segundos anotaron su capitán Rahm (60), Tyrrell Hatton (64), Tom McKibbin (64) y Caleb Surratt (67).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario