Ángel Cabrera concluyó como el argentino mejor posicionado el Boeing Classic que se desarrolló en The Club at Snoqualmie Ridge de Snoqualmie, Washington, y que fue ganado por el australiano Steve Allan con 201 golpes.
![]() |
Ángel Cabrera. |
Como un calco de las tres rondas anteriores, la labor del argentino fue muy buena en sus primeros nueve hoyos, pero en los nueve del regreso nunca pudo repetir la misma performance y ello le impidió tener un mejor posicionamiento ya que en la víspera llegó a estar tercero y hoy quinto luego de diez hoyos, pero los vaivenes del final lo posicionaron 12º con 208 (-8). Ricardo González, el otro albiceleste en el field del Champions Tour cerró con el par de cancha para ubicarse 30º con tres menos. Steve Allan fue el mejor de todos en la ronda final firmando una tarjeta de 65 impactos (-7) para totalizar 201 golpes (-15) y aventajar por uno al líder de 36 hoyos Stewart Cink (70) quien después de anotar ayer la ronda más baja del torneo con ocho bajo el par hoy solamente pudo marcar dos menos.
Cabrera volvió a destacarse en la ida y hoy haciendo birdies en los hoyos 1, 5 y 8 y un cuarto acierto en el (10) lo catapultó el top five con nueve bajo el par, pero después de tres pares aparecieron los errores (14 y 15), en este último; el par cinco nunca le pudo hacer birdie y el viernes también se fue con bogey de ahí y estos errores los fueron retrasando otra vez para cerrar birdie-bogey-birdie y firmar una tarjeta de 69 (-3). El Pato anotó nueve menos en la ida en los tres días sin cometer errores en esa parte de la cancha, mientras que en lo que respecta a los nueve finales los terminó uno más los 27 hoyos.
González cerró la primera mitad del recorrido final con ocho pares y un bogey (9) y en los nueve finales realizó un birdie (15) y ocho pares y a diferencia de su compatriota él bajó dos días el (15) finalizando 30º.
El chileno Felipe Aguilar cerró con 71 hoy y con cuatro menos finalizó 26º.
![]() |
Steve Allan. (Gentileza Getty Images) |
Steve Allan salió a disputar la ronda final a cuatro golpes del líder Stewart Cink y tres birdies en la ida, dos consecutivos en el cierre lo acercaron al primer lugar ya que el estadounidense cerró esa parte del campo con dos aciertos y un error.
En los nueve finales el australiano sacó provecho de su birdie en el (12) y el inicio errático del puntero con bogey-bogey-birdie para alcanzarlo en lo más alto y compitiendo en el penúltimo grupo bajó los hoyos 15 y 16 para separarse en lo más alto y si bien fue alcanzado por Cink que también le hizo birdie a esos hoyos, el oceánico repitió el acierto en el par cinco final embocando un corto putt luego de una gran sacada del búnker y concluyendo con tres birdies sus últimos cuatro hoyos se consagró campeón ya que el estadounidense cerró con par.
Allan se suma a Cabrera como múltiple ganador en esta temporada igualando los tres títulos del cordobés ya que con anterioridad ganó The Galleri Classic y el DICK'S Open, aunque nadie pudo alcanzar a Miguel Ángel Jiménez quien posee cuatro victorias en 2025.
El sudafricano Ernie Els y el norirlandés Darren Clarke, ambos con 66 golpes finales compartieron la tercera posición con trece menos.
TOP 20 PARA NÚÑEZ EN NEBRASKA
El tucumano Augusto Núñez terminó con 69 golpes la ronda final del Pinnacle Bank Championship que concluyó hoy en The Club at Indian Creek de Omaha, Nebraska clasificando 18º con un acumulado de 274 (-10). Nelson Ledesma, el otro argentino que superó el corte clasificatorio terminó 28º con siete menos. El sudafricano Christo Lamprecht (66) fue el campeón con 265 (-19) y uno de ventaja sobre el estadounidense Peter Kuest (67) y dos respecto de Robby Shelton (69).
Núñez arrancó muy bien con tres birdies en sus primeros cinco hoyos, pero no pudo sostener esa excelente producción y después de perder un golpe en la ida cerró la parte final con otro error y acierto.
Ledesma nunca pudo repetir la soberbia labor del primer día que lo posicionó sexto con 66 golpes y con el correr de las rondas y marcas de 71, 70 y 70 sumó apenas dos menos en los 54 hoyos finales terminando con cuatro birdies y tres bogeys.
Christo Lamprecht salió a disputar el recorrido final a un golpe del puntero de 54 hoyos Robby Shelton y a pesar de cerrar los primeros nueve hoyos con tres birdies la brecha se amplió respecto del estadounidense que también realizó tres birdies y un águila (4) para (-20), pero en la parte final se invirtieron los roles ya que el puntero finalizó con tres bogeys y dos consecutivos en el final que le dieron la victoria al sudafricano quien como contrapartida terminó con sendos birdies (15 y 18) siendo este último el que trastocó la clasificación final.
Kuest, por su parte, que compartió la posición de escolta con el campeón de cara a la ronda final llegó a totalizar 19 menos en diez hoyos producto de cinco birdies, pero en los último ocho hoyos marcó siete pares y un bogey (13) que le impidieron al menos ir a desempatar.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario