A pesar de repetir el score de los primeros 18 hoyos Emiliano Grillo no pudo avanzar en el leaderboard en la inconclusa segunda ronda del FedEx St. Jude Championship que se desarrolla en el TPC Southwind de Memphis clasificando 31º con (-2). Tommy Fleetwood lidera con 127 (-13).
![]() |
Emiliano Grillo. |
El argentino debió esperar nueve hoyos esta mañana para anotar el primer birdie y de pronto fueron dos en tres hoyos que se asemejaron al inicio de la víspera, pero de la misma manera en que aparecieron los aciertos, también vinieron los errores que rápidamente se consumieron los birdies y más todavía, pero nuevamente dos birdies en la parte final le permitieron firmar una tarjeta de 69 (-1) y con 138 (-2) ubicarse 31º, aunque ahora 65º en la FedEx dónde sus aspiraciones son terminar en el top 50º, algo cada vez más distante. Tommy Fleetwood, el todavía no ganador en el PGA Tour dio hoy otro gran paso hacia la obtención de su primera victoria en la gira estadounidense firmando una tarjeta de 64 impactos, apenas uno más que ayer para liderar con trece menos y cuatro de ventaja sobre Collin Morikawa (65), Akshay Bhatia (69) y Justin Rose, este último con dos hoyos por regularizar. La tormenta que se abatió sobre el escenario obligó a todo el mundo a buscar refugio cancelándose la actividad por el día.
Grillo no tuvo demasiadas oportunidades para birdie en el comienzo de su vuelta e incluso debió embocar un putt desde unos cinco metros en el (6) para no perder un golpe hasta que en el (9) y luego de dos buenos tiros pudo dejarse su mejor chance hasta ahí metiendo el birdie desde cuatro metros para cerrar la ida uno bajo el par.
En los nueve hoyos del regreso apareció el segundo birdie conseguido desde dos metros en el par tres del (11) y cuando todo era felicidad envió su segundo tiro al agua en el par cuatro del (12) lo que le costó la pérdida de dos golpes al tener que penalizar y luego del doble bogey vino el bogey al no poder hacer approach y putt ahora desde el búnker para quedar uno sobre el par.
Al igual que ayer hubo que barajar y dar de nuevo y en el (15) consiguió el tercer birdie desde dos metros que lo devolvía al par para el día y luego de desaprovechar el par cinco siguiente al no poder realizar dos golpes desde la arena repitió el acierto en el (17) desde dos metros para otra ronda de 69 que sigue siendo escasa de acuerdo con su necesidad.
CADA VEZ MÁS CERCA
Tommy Fleetwood tuvo un sólido inicio esta mañana compuesto de un hat-trick de birdies en sus primeros cuatro hoyos que lo separaron en la cima del líder de 18 hoyos Akshay Bhatia que en igual cantidad de hoyos registró dos birdies y un bogey, pero el zurdo estadounidense completó el dibujo en su tarjeta con catorce pares, mientras que el inglés volvió a repetir el póquer de birdies consecutivos de la víspera solamente que hoy desde el hoyo 13 para separarse de todos en la cima, aunque la diferencia pudo ser mayor de no mediar el único bogey del día realizado en el hoyo final.
Proyectado en el segundo lugar de la FedEx, Fleetwood ya tiene asegurado un lugar entre los mejores 30 que disputarán el Tour Championship, pero nada le asegura la obtención de su primer título.
“Todavía no me ha sucedido en el PGA Tour, pero prefiero estar ahí arriba y no lograrlo del todo que no estar ahí”, dijo Fleetwood. “¿Y quién sabe? Quizás este fin de semana sea él fin de semana; ya veremos, y a partir de ahí seguiremos adelante”, cerró el inglés.
Collin Morikawa salió al campo tres grupos antes que el nuevo líder teniendo un andar por demás sólido ya que luego del birdie del par cinco del (3) cerró la ida embocando su segundo tiro desde 135 yardas para el águila del hoyo 9. En la parte final el estadounidense sumó dos birdies seguidos más (15 y 16).
COCHA PERDIÓ TERRENO EN CANADÁ
El argentino Tomás Cocha no pudo repetir el buen comienzo de la víspera en el BioSteel Championship que se lleva a cabo en el Ambassador Golf Club de Windsor, Ontario, y ronda mediante de 69 golpes (-1) retrocedió al puesto 26 con ocho bajo el par. Tommy fue el único albiceleste que logró superar el corte ya que Marcos Montenegro (69) quedó eliminado por uno totalizando (-5) y más atrás quedaron Julián Etulain (66) y Abel Gallegos (69), ambos con cuatro menos. Tula arrancó con cinco birdies en ocho hoyos y un sexto en doce, pero un doble bogey lo marginó de las dos rondas finales.
Mateo Fernández de Oliveira (71) llegó a acumular seis menos para el torneo luego de tres birdies en ocho hoyos, pero en la parte final falló dos tiros en los hoyos 3 y 9 dónde debió penalizar y en ambos marcar sendos doble bogeys que lo dejaron afuera por cuatro. Vicente Marzilio (72) fue el más retrasado con siete sobre el par.
Michael Brennan lidera con (-14).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario