Vistas de página en total

domingo, 9 de noviembre de 2014

Watson triunfó en Shanghai

El estadounidense Bubba Watson se adjudicó hoy el WGC-HSBC Champions derrotando en el primer hoyo de desempate al sudafricano Tim Clark en una apasionante definición. 


Watson con el trofeo.
El mago Bubba frotó la varita en dos ocasiones, primero con el wedge en el bunker del hoyo 72 y luego con el putt en el playoff para festejar su primer título en Campeonatos del Mundo de Golf por parte del zurdo doble ganador de Majors.
Watson tomó tempranamente la punta del torneo disputado en el Sheshan International Golf Club gracias a los cinco birdies y dos bogeys realizados en la ida compartiendo el primer lugar con el alemán Martín Kaymer luego de nueve hoyos.
El doble ganador de Majors encaró los tres hoyos finales con doce bajo el par y con dos golpes de ventaja respecto de sus escoltas pero tuvo que anotar un bogey en el 16 y un doble bogey en el 17 al no poder salir del bunker con el primer tiro lo que le hizo perder tres golpes y caer al segundo puesto, detrás de Tim Clark, Rickie Fowler y Kaymer.
Clark, quien logró tres birdies en los cinco hoyos finales, sacó una leve ventaja respecto de los demás al alcanzar el green del hoyo final con tres golpes y ver como Watson se iba a la arena y Kaymer al agua.
El infierno en el que se vio inmerso el zurdo estadounidense en el bunker del 17, cuando no pudo salir con un tiro de la arena, se transformó en el paraíso un hoyo después cuando recuperó lo perdido al embocar para águila desde la arena y forzar un desempate con Clark luego de igualar la punta con 277 golpes (-11).
Watson embocó para águila desde el bunker en el hoyo 72 (18) logrando posteriormente el birdie desde ocho metros en el mismo hoyo para consagrarse campeón. El campeón alcanzó el green del 18 (603 yardas de extensión) con dos golpes en tres de las cuatro rondas que jugó anotando dos birdies pero hoy, justo cuando no lo pudo hacer, la embocó desde el bunker para ir a un desempate y ser el primer jugador luego de Mike Harwood, en 1989, en lograr un águila desde la trampa de arena para ganar un título.
El ganador se quedó con una recompensa de 1.666.000 dólares que lo pueden convertir en el número tres del mundo mientras que el chileno Felipe Aguilar, el único latinoamericano en competir esta semana clasificó 48° con 293 golpes. El gran perdedor fue el norirlandés Graeme McDowell quien lideró las tres primeras vueltas pero los 73 golpes de hoy lo clasificaron tercero y a uno del desempate.
Watson y la magia.

 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario