Vistas de página en total

martes, 18 de noviembre de 2014

González y Goya avanzaron en España

Los argentinos Ricardo González y Tano Goya se clasificaron a las dos rondas finales de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo que se lleva a cabo en Girona, España. Nico Geyger también pasó pero Ariel Cañete quedó eliminado. 


Ricardo González. (Getty Images)
El correntino Ricardo González se mantuvo en los primeros planos de la Q-School del Tour Europeo firmando una tarjeta de 73 golpes (par de cancha) en la ronda disputada hoy en el Stadium Course y con un acumulado de 273 (-11) clasifica cuarto a dos unidades del nuevo líder Matt Ford.
Las cosas no le resultaron sencillas al residente en Rosario ya que hoy fue el único día que no pudo terminar bajo el par, no obstante se mantuvo a tiro de la punta y mantiene intactas sus chances de recuperar la tarjeta perdida. El argentino arrancó con bogey pero se recuperó rápidamente con dos aciertos consecutivos para terminar en el par luego de un nuevo error en el hoyo 5. En la parte final logró dos nuevos birdies (hoyos 10 y 15) pero a cada acierto le sucedió un error.
El cordobés Tano Goya y el chileno Nico Geyger alcanzaron a hacer el corte en el último lugar y tendrá dos chances de mejorar y alcanzar la meta final. Goya cerró sobre par anotando 73 producto de cinco bogeys y cuatro birdie pero el acierto del 18 le dará otra oportunidad. Geyger, por su parte, había comenzado la vuelta de hoy mucho más holgado pero los 77 impactos (+5) fueron un duro golpe a sus pretensiones cerrando con un bogey y un doble bogey los tres hoyos finales.
Ariel Cañete, el tercer argentino que arrancó la prueba no pudo modificar la tendencia negativa del primer día y con una ronda de 77 impactos, para un acumulado de 301 8+17) clasificó en el puesto 146 quedando eliminado de la prueba.
Matt Ford tuvo un andar prolijo sin errores y con dos birdies y un águila tomó la punta con un acumulado de 271 (-13) y con una ventaja mínima respecto de dos competidores.

HAHN, EL DESTACADO 
John Hahn y la prueba del delito.
El gran protagonista de la cuarta jornada en el PGA Catalunya Resort fue el estadounidense John Hahn quien reafirmó lo dicho anteriormente de que el recorrido del Tour Course era el más accesible de los dos ya que cerró la primera fase del torneo con la espectacular marca de 58 impactos (-12) la que le permitió mejorar 92 posiciones y clasificar 12° con un acumulado de 276 golpes (-8). Hahn salió a jugar la ronda que decidía quien avanzaba a las dos finales con poco margen para el error pero los cinco birdies realizados consecutivamente en el inicio le dieron la tranquilidad necesaria para encaminarse a la espectacular producción, el sueño de todo golfista, bajar la línea de los 60. Dos birdies más le posibilitaron cerrar los primeros nueve hoyos siete bajo el par. En la parte final el estadounidense logró cinco birdies más, dos en el arranque mismo de la parte final para cerrar con el último en el hoyo 9 desde menos de un metros, para concretar una ronda de ensueño.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario