Vistas de página en total

domingo, 23 de noviembre de 2014

Schwartzman fue el mejor

Diego Schwartzman se consagró campeón hoy del ATP Challenger Tour Finals que congregó a los mejores del circuito en San Pablo, Brasil, derrotando en la final al local Guilherme Clezar por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 13 minutos de partido. 


El Peque, el más grande.
Una soberbia demostración de tenis fue la brindada por el Peque en el estadio cerrado del Club Pinheros Deportes, que hoy estuvo descubierto por el buen tiempo, repitiendo la victoria que había conseguido sobre el mismo jugador en la apertura del round robin del Grupo B. El argentino fue superior en toda la cancha comenzando por el saque con el que perdió nueve puntos con el primero, generando además catorce oportunidades de quiebre durante el match.
Schwartzman quebró de entrada y a pesar del intento agresivo del brasileño, quien empujado por su público trató de recuperar la desventaja, volvió a tomar el saque de su adversario en el quinto juego para establecer luego una ventaja de 5-1 que fue lapidaria y le permitió cerrar con su saque y con ace el primer parcial que duró solamente 28 minutos.
Clezar comenzó a dar muestras de frustración sobre el final del primer set, las que se potenciaron luego del break inicial en la segunda manga pero el haber salvado dos nuevas chances de quiebre en el tercer juego revitalizaron al brasileño y a su público quienes trataron de presionar para igualar el segmento.

INTENTO DE RECUPERACIÓN 
El bonaerense frenó parcialmente a Clezar al ganar el cuarto juego y mantener una ventaja de 3-1 volviendo a quebrar en el siguiente. El Peque le dio vida nuevamente a su adversario al ponerse 15-40 y otorgarle las dos primeras oportunidades de break del partido siendo quebrado en la segunda.
Schwartzman se puso 40-0 en el octavo game pero desperdició cuatro game points teniendo que salvar luego una chance de break para mantener el quiebre de ventaja en un largo y angustioso punto. Esta oportunidad fallada caló hondo en la humanidad del brasileño quien se puso rápidamente 0-40 y en el tercer match point el argentino se quedó con el título en su quinta edición. El bahiense Guido Pella fue el otro argentino en ganar en el 2012.
El Peque se quedó con un cheque de 91 mil dólares de la bolsa de 220 mil que tuvo el torneo además de 125 puntos para el ranking que le permitirá saltar del puesto 77 hasta cerca del 57 en el Ranking ATP transformándose en el número dos de Argentina.
Con los torneos ganados por el Peque y Pella hoy, argentina cosechó trece títulos en el circuito Challenger en la temporada. Schwartzman fue el más ganador del circuito con cinco, Máximo González obtuvo tres, Horacio Zeballos dos y Facundo Arguello, Carlos Berlocq y Guido Pella uno cada uno.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario